Manzano Reineta y sus manzanas

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por venok, 19/10/09.

  1. Hola buenas noches:les presento a mi manzano reineta y a sus manzanas que recogimos ya la semana pasada, este año son bastante grandes ya que algunas superan el medio/kg, estos años pasados las hechaba no muy grandes de tamaño pero mucha cantidad, asi que decidimos podarle en enero de este año y regarlo bien para que hechara unas grandes manzanas y no defraudo, tuvimos suerte de que no se helara la flor en mayo porque como es un pueblo de montaña que esta a 1350m hace bastante frio, bueno les pongo el reportaje.

    Espero que les guste.

    Un saludo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. enbugu

    enbugu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    euskal herria
    Re: MANZANO REINETA Y SUS MANZANAS.

    hola venok

    ¡vaya pinta tienen esas manzanas!!!!!!
    están para hincarles el diente.

    me han encantado las fotos. :5-okey:

    por aquí no ha sido un buen año para las manzanas, por lo que dicen los que tienen manzanos... dicen que se van turnando los años buenos y los malos y el año pasado fue excelente.
     
  3. Re: MANZANO REINETA Y SUS MANZANAS.

    Hola enbugu, gracias por los comentarios, la verdad es que este año a sido un año bastante bueno por lo menos en mi pueblo, que es un pueblo de Avila, pero este año a sido mi manzano el que a dado las mas grandes de todo el pueblo toda la gente del pueblo que pasaba al lado de el manzano cogian una o dos manzanas los muy capullos:11risotada:.

    Yo no pienso igual en el tema de que hay años buenos y años malos yo pienso que un manzano puede hecharte muchas manzanas y buenas todos los años pero para eso hay que hacer lo siguiente: podar el manzano en invierno, que haya suerte de que no se hiele la flor ese es uno de los mayores problemas, cavarle alrededor y quitarle las malas hierbas y despues el riego abundante sobre todo en los meses de verano que es cuando tiene el fruto y cuando menos llueve, porque las manzanas tienen que engordar por que sino riegas el manzano poco te van a engordar.

    Un saludo enbugu.
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: MANZANO REINETA Y SUS MANZANAS.

    Hola Venok. Es una gozada ver los árboles cuajados como los tuyos, que además estan muy bien formados. Se nota, que los han ido podando desde pequeños para conseguir esa formación óptima. Pero además de la poda anual, su laboreo y el riego necesario en verano, para que engorde el fruto, es también aconsejable, su aclareo y tratamiento preventivo, con fitosanitarios.

    En cuanto, a sí un año bueno, le precede otro malo, algo de razón ya lleva el dicho, aunque no con la exactitud que cuentan los mayores. En esto, de la meteorología, ahora sabemos que algo de eso hay. Bien sea por las Corrientes del Niño, y otros factores.

    De todas formas, enhorabuena por tus manzanas. Caminante.
     
  5. Re: MANZANO REINETA Y SUS MANZANAS.

    Gracias por los comentarios Peperra, no le curo porque nunca en todos estos años pasados lo he hecho pero por saberlo por si alguna vez lo hiciera no viene mal, más de la mitad de las manzanas estaban más o menos bien aunque algunas tenian algun gusano en el interior, para curarlas para que no les entren gusanos ¿Con que producto les puedo fumigar?¿para que sirve un tratamiento fitosanitario?

    Ademas tambien hay orugas que se les comen las hojas.¿Que puedo hacer?

    Un saludo.
     
  6. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: MANZANO REINETA Y SUS MANZANAS.

    Hola de nuevo Venok. Lo que creo que puede tener tu /tus manzanos es la "Carpo" esta es una enfermedad bastánte común en estos frutales. Para combatirla, hay que aplicar dos tratamientos; Preventivos, como la aplicación de un aceite de invierno, ahora en noviembre, y antes de la primavera, y otros tratamientos de lucha contra la misma. Entre ellos, los hay ecológicos, como ;Bacillus thuringiensis, que sirve contra la carpocapsa y otras orugas y también la aplicación de un insecticida como el Diflubenzuron. Pero lo más importante, es el tratamiento de invierno.

    Suerte, Caminante.
     
  7. Re: MANZANO REINETA Y SUS MANZANAS.

    Hola Peperra, ya vere si me animo a hacerle el tratamiento, madre mia como sabes de estas cosas, gracias por la explicación:5-okey:.

    Saludos.