Manzano saqué de semilla, tiene dos años y no ha dado ni flor ni fruto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por aminamaru54, 7/4/12.

  1. aminamaru54

    aminamaru54

    Mensajes:
    3
    bueno, abto este tema para ver si me pueden ayudar, hace 2 años germine unas semillas de manzano, es un manzano verde y uno rojo, pss tengo 2 años y quisiera saber que puedo hacer para que de frutos, no a dado ni flor ni nada, aver si al rato subo imagenes, he leido que necesito otro manzano para polinizar, y algo de injerto, quisiera saber di puedo injertar el manzano rojo con el verde y como lo hago?
     
  2. Castillo Arnedo

    Castillo Arnedo Suministros Agrícolas

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    LA RIOJA, ESPAÑA
    Re: Arbol de manzana

    Hola,
    Por lo q necesitas injertar el árbol es porque al coger una semilla de una manzana, el árbol resultante no es la variedad de la q salió esa manzana porque ha habido un cruzamiento genético, así que las características de tu árbol no serán como las de la variedad de esa manzana, en tu caso, por ejemplo, parece que hay un retraso en entrada de producción. Para que te salgan manzanas de la variedad donde cogiste la manzana, debes injertar tu árbol con dicha variedad cogiendo el injerto de dicho árbol.
    En cuanto a otro Manzano para polinizar lo q pasa es q los manzanos suelen ser autoesteriles por lo q necesitan otro árbol que aporte el polen (con esto la naturaleza se asegura la diversidad genética de sus semillas). Puedes injertar un árbol con una variedad y el otro con otra que pueda polinizarse al otro árbol (esto es importante, si, por ejemplo, las 2 variedades no florecen a la vez no las flores no podrán ser fecundadas).
    Espero haberme explicado y q te ayude. Un saludo!
     
  3. aminamaru54

    aminamaru54

    Mensajes:
    3
    Re: Arbol de manzana

    disculpa, no te entendi muy bien, puedo tomar un pedazo del manzano verde e injertarlo con el rojo?, y si no como hago entonces?, y si si explicame como por que nose como se hace :S
     
  4. Re: Arbol de manzana

    Si estas en alguna parte de suramerica o zonas calidas tal vez no alcances las horas frio necesarias para dar flor y fruto

    Si estas en zona donde las alcanzas, es pq en 2 años tu arbol aun no ha alcanzado la madurez. Piensa que los arboles de semilla tardan muchos mas años que los injertados en fructificar. Normalmente unos 4-5 si estan plantados en buenas condiciones

    Si los tienes en maceta en vez de en suelo, mucho mas tardaran aun...

    Para el tema injertos desde luego que seria lo ideal realizarlo pero si quieres espera a ver que sale de esos arbolitos, total si ya esperaste dos años y no sabes nada de injertois... o lees los mil post que hay en infojardin o cruza los dedos para ver si has tenido suerte y ha salido un frutal bueno de esas semillas
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Arbol de manzana

    Busca una variedad de manzano que de buena fruta y pide unas varas para injertar el tuyo con esas varas, hay que injertarlos con variedades que den buena fruta, si lo haces con una variedad que de fruta de mala calidad eso obtendras, un saludo
     
  6. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: Arbol de manzana

    si tienes terreno y paciencia ,los podrias dejar a ver que sale.

    en el anterior huerto tenia 2 manzanos nacidos de semilla,en uno eran bastante acidas,pero el otro tenia unas manzanas tirando a pequeñas,pero eran buenisimas.

    igual estas de suerte y te sale una nueva clase estupenda :52aleluya:


    saludos
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Arbol de manzana

    Si te decides por el injerto, en mi firma encontrarás varios vídeos al respecto, un saludo.
     
  8. aminamaru54

    aminamaru54

    Mensajes:
    3
    Re: Arbol de manzana

    ahora el injerto, y soy de mexico, y en el estado de sinaloa, son climas calurosos, como dicen si ya tengo 2 años con el me puedo esperar mas aver que sale, y tratare de hacer el injerto entre los 2 manzanos que tengo