Manzano: ¿se autopoliniza?

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por angel_p-3, 25/1/09.

  1. angel_p-3

    angel_p-3

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    En la primavera pasada compre una manzano y lo plante, me dio hojs y floras, pero no dio frutos, por que paso, e demasiado joven ya os pondre una foto y tamien recurdo que se lleno de hormigas que puse limos para que no fueran pero iban, tamien antes de que se le quitaran las hojas haian unos bichitos pegados a las hojas que qedaban y algunos a las ramas, los quite quemandolos con un cirio por que no paraban de salir mas y mas y me harte, hora no ay, y si ay son pocos.
     
  2. Re: Mi manzano se autopoliniza?

    Para saber si se autopoliniza habría que saber la variedad, no obstante aunque fuera autopolinizante siempre es más productivo cuando tiene otro manzano cerca. No sabemos si no dio frutos por eso, o por juventud, o por tener una plaga, etc...

    Lo de las hormigas, pues las habían porque tenías pulgones, que son los bichitos que mencionas. Éstas se alimentan de las secrecciones azucaradas que los pulgones excretan al alimentarse de la savia, y a cambio los protegen de sus depredadores naturales. Salvo casos extremos, no es una plaga mortal para el árbol, pero sí lo debilitan mucho, y por tanto deberías acabar con ellos.

    El modo es fumigandolo con un producto adecuado. Ese método del cirio, y con perdón, me ha sacado una sonrisa. ¿No has pensado que igual que se queman los bichos estás quemando al árbol? Aparte de ese modo no acabarás con ellos. Si no hay ahora es porque estamos en invierno y no pueden sobrevivir, pero sus huevos están ahí y en primavera volverán a salir.
     
  3. angel_p-3

    angel_p-3

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi manzano se autopoliniza?

    ok, jeje ire con una hoja, si tiene bichos a la tienda y que me den un producto, y si eso lo autopolinizare, para el pulgon comprare clbos por que el rosal que tenia antes fue afectado en consideracion.

    Gracias:happy: