Manzano silvestre y ciruelo purpurea con problemas, quizás hongos

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por julianw, 21/3/13.

  1. julianw

    julianw

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina
    Hola tengo varios bonsai, y estoy teniendo problema con estos 2, uno es un manzano silvestre, tiene ese color amarillo en el centro de sus hojas y en los bordes se esta como secando o tienen otro color marronado, y el otro es un ciruelo purpurea, tuve que hacerle defoliación por un exceso de riego que tuvo mientras yo estuve de vacaciones y broto bien pero ya no tan purpura y luego con el tiempo se le empezaron a hacer estos puntitos de color purpura que luego se ponen amarillos y luego mayormente se hace un agujero en la hoja, que puede ser?

    Aca en argentina esta terminando el verano y ya comienza un poco de frio del otoño, pero todavia falta para que se caigan las hojas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. julianw

    julianw

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda con Hongos?

    Nadie puede ayudarme? aunque sea un consejo, graciaS!
     
  3. julianw

    julianw

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda con Hongos?

    sugerencias?
     
  4. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con Hongos?

    La 1º foto parece acorchado en el siguiente enlace hay una explicación más extensa.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5169922#post5169922
    La segunda podría ser cercoespora o actracnosis pero con esas fotos es difícil asegurarlo, ante la duda fungicidas de amplio espectro.

    Tebuconazol, Difenoconazol, metil tiofanato etc

    Ten en cuenta que el frio o una deficiencia de fosforo puede hacer en algunas plantas la hojas adquieran tonos rojizos,me decantado por las enfermedades por lo que dices de luego se ponen amarillos y luego mayormente se hace un agujero en la hoja.
     
  5. julianw

    julianw

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda con Hongos?

    gracias por la ayuda, la segunda foto es verdad q no se ve bien, pero es culpa del foro que no deja subir una imagen con buena calidad, en la original se aprecia bien, igual esa no es la que mas me preocupa porq estoy seguro q es un hongo, lo que no tenia ni idea era lo de la primera y creo q es lo que me mostraste! muchas gracias. Lo que no se es si dejarlo asi al manzano ahora y esperar al comienzo de la primavera para transplantarlo y cambiarle la tierra o hacerlo ya teniendo en cuenta que esta entrando el otoño, me gustaria saber tu opinion, gracias!
     
  6. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con Hongos?

    Yo las plantas caducifolias soy partidario de trasplantarlas cuando están en parada vegetativa o invernando, que suele ser a últimos de otoño, pero claro esta esto depende mucho de las temperaturas mínimas de tu zona, si las temperaturas son tan bajas que pueden congelar el suelo es recomendable esperarse hasta finales de invierno.

    Una cosa que los va bastante bien para desarrollar raíces y darles un mayor aporte de energía es Clorhidrato de Tiamina, en España se comercializa con el nombre de benerva de venta en farmacias.
    La dosis es 100 ml o mg por litro de agua y se puede aplicar en pulverización a las hojas o en riego, va bastante bien y es barata.
     
  7. julianw

    julianw

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda con Hongos?

    Gracias no hay heladas aca, como maximo llegara a 6 grados, mas no baja, asi q igualmente voy a esperar un poco, gracias por el dato de la benerva!!!
    saludos!