Manzano sin hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por rafael33, 27/3/14.

  1. rafael33

    rafael33 rafita33

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Algeciras, Cadiz, España
    Buenas tardes.
    A ver si me pudieran ayudar.
    Tengo un manzano que me regalaron que no tienes llega a un año, bueno pues ese manzano estaba en una maceta chica y lo trasplante a una mas grande, cuando lo trasplante al poco tiempo empezó a ponerse las hojas amarillas y a caerse todas, a dia de hoy solo tiene el tronco y ninguna hoja.
    Me gustaría saber si esto es normal, o por lo contrario que es lo que podría hacer.
    Bueno espero que me puedan ayudar.
    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. chema79

    chema79

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Alicante
    A mi me paso algo parecido con un limonero, y leyendo, en el foro sobre frutales en macetas comentan que al trasplantarlo a una maceta sensiblemente mas grande, el frutal se concentra en extender las raices en lugar de en mantener las hojas y por eso se marchitan y se caen.

    Supongo que mientras el tronco este verde y las raices no esten encharcadas habra que esperar.

    Yo soy de nivel novato, que conste... Los expertos te diran que mandes alguna foto, que compruebes que no tenga 'bichos' ni colores raros, bultos en el tronco, manchas...

    Por cierto, mi limonero lo puedes ver en este post: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=362754 se ve con el tronco verde, supongo que igual que tu manzano...
     
  3. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Hola, otros factores aparte yo tengo los manzanos sin una hoja pero es por la época, supongo que a partir de ahora iran saliendo alguna hojita, pero ahora mismo solo están un poco hincadas las yemas, un saludo
     
  4. rafael33

    rafael33 rafita33

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Algeciras, Cadiz, España
    Efectivamente ya veo que se ven las llemas de las nuevas hojas que saldran