Manzano trasplantado con tierra por encima del injerto: ¿es malo?

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por LilyMex, 30/9/07.

  1. hola a todos los foreros, el dia de hoy mi esposo me hizo el favor de trasplantar mi manzano, pero cubrio de tierra un poco mas arriba del injerto, no se si le puede hacer mal al manzano, alguien me puede resolver mi duda? le va ser daño al manzano?
     
  2. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: manzano trasplantado

    Hola LilyMex, el injerto debe quedar arriba, no te puedo dar la explicación
    científica del porque, pero si te fijas todos los frutales tienen el injerto a la
    vista.
    Saludos
     
  3. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: manzano trasplantado

    El patrón trasmite a la variedad o injerto características determinadas. Es también la forma en que la variedad pueda prosperar en una tierra que de otro modo quizá no le resultaría adecuada. Si la variedad queda enterrada podría emitir raices y por tanto el "matrimonio" patrón -variedad se iría al traste.
    Si no puedes volver a sacar el árbol, haz un pequeño agujero hasta que veas el patrón y conservalo siempre así.
    Saludos
     
  4. Re: manzano trasplantado

    gracias a todos, voy a hacer lo que dices mochilo, sin que mi esposo se de cuenta, es que me da pena pedirle que lo desentierre despues de que me hizo el favor, asi que mejor hare un agujero hasta el injerto y lo mantender asi como dices tu mochilo.
     
  5. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: manzano trasplantado

    SI, EL INJERTO SIEMPRE HA DE QUEDAR FUERA POR LO QUE DICE MOCHILO PERO TB TE DIGO QUE CASI TODOS LOS MIOS ESTAN POR ENCIMA Y HACE VARIOS AÑOS. NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA, LO MAS QUE PODRIA OCURRIRME ES K SALIERA ALGUN QUE OTRO BROTE O RAIZ , K YA KITARIA PERO NUNCA ME HA OCURRIDO.
    AUNQUE SE DICE ESO, SUPONGO K TB PORQUE PUEDE PRODUCIRSE PUDRICION O ALGO EN LA UNION ENTRE INJERTO Y PATRON, AUNQUE LO MAS PROBABLE FUERA LA EMISION DE RAICES.. YO SIGO ABOGANDO POR ENTERRARLOS, ME DA PANICO QUE UN VIENTO FUERTE HAGA QUE MIS ARBOLES SE QUIEBREN Y POR EL PUNTO MAS FRAGIL; LA UNION ENTRE `PATRON E INJERTO.
    AUNQUE TODOS Y ENT ODO DICEN Y PONEN QUE AFUERA. YO TE PUEDO MOSTRAR FOTOS DE MIS ARBOLES,ALGUNOS CON VARIOS AÑOS Y NO LO HAGO ASI. TU DECIDES..
     
  6. Re: manzano trasplantado

    gracias Edubayos, es un alivio lo que me dices porque he sacado algo de tierra y lo deje apenas por encima de forma que cuando riego se alcance a secar el injerto, la verdad me quedo mas tranquila con lo que me dices, es el primer arbol que plantamos mi esposo y yo en nuestra nueva casa, la verdad me hace mucha ilusion que crezca ese arbol y claro esta comerme las manzanas.