Manzano y peral desde semilla

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por quattro, 15/1/08.

  1. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    hola!

    hace ya semanas habia puesto unas semillas de manzano y de pero en mantillo para brotar y...resulta que lo consegui! :smile: tengo un manzano y dos peros con ya dos/cuatro hojitas pequeñas.. ahora no se cuales son los proximos pasos a seguir;ahora mismo esta fuera en el balcon en tiestos individuales cubiertos con pelicula de polietileno agujereados. ¿que tengo que hacer para que sobrevivan?¿esta bien dejarlos fueras, o hace demasiado frio para lo pequeñas que son? os agradeceria mucho decirme lo que hay que hacer ahora para "asegurar" su desarrollo!

    muchas gracias en adelantado! :smile:
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Hola quattro, yo también he sembrado semillas de peral hace unos días.
    Te cuento sobre mi experiencia: Si por el día los puedes sacar al sol les vendrá muy bien, pero por la tarde deberías meterlos en casa al lado de una ventana, y lejos de los radiadores.
    Si los sacas por el día, protegeles de las corrientes de aire fío, que pueden matarlos.

    Espero haberte ayudado.

    Por cierto, ¿cuánto tardaron en germinar los perales?

    Saludos
     
  3. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Hola Willyto!

    gracias por los consejos! esta puesto en un sitio resguardado de corrientes en el balcon.. entonces creo que mejor dejarlo directamente alli (a no ser que vayan cayendo heladas..) pq le llega tambien algo de sol por el dia.

    los perales tardaron mucho menos que el manzano; los puse en un tapperware tapado con algodon humido y dejado fuera en el balcon (incluso cuando hubo noches de muchisimo frio y) y tardaron, como mucho diez dias en brotar. Luego los pase enseguida a los tiestecitos donde estan ahora. En total no llevan mas que un mes/40 dias.
    ya te contare que tal va la cosa

    Saludos
     
  4. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Hola,

    hace unos meses sembrado unas semillas de pera y de manzano en un tupper con algodon humedo y habian brotado unos cuantos que puse liego en macetitas envueltas en polietileno agujereado para que se mantuviera la necesaria humedad. Desgraciadamente han muerto los dos intento;el manzano si alguna razon, de repente se le secaron las 4 hojitas; al peral creo por un dia de aire caliente aqui en madrid justo cuando lo deje al descubierto y se seco! :(

    ahora estoy leyendo de la tecnica de cortar la raiz pivotante nada mas salir 4 hojas y volver a enterrar para que se desarrollen mas fuertemente... ¿es asi?
    ¿me aconsejas hacer lo mismo la proxima ver que lo intente?

    gracias de antemano y saludos :smile:
     
  5. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Vaya rollos que haces mas complicados no? por qué no pones las semillas en maceta y ya está, que crezca el arbolito en tierra como debe ser. Si quieres acelerar el proceso a base de cortar raices, trasplantar y demás dudo mucho que lo consigas. Las semillas que dices germinan rapidísimo, y los arbolitos crecen muy rápido también, en tres o cuatro años hasta florecen. Yo lo he hecho con manzanos.