Manzanos golden: busco ciertos sabores que recuerdo

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por chemagan, 10/4/11.

  1. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Hola desde que tengo conocimiento siempre ha habido en el huerto de mi casa varios manzanos golden,recientemente he plantado algunos mas pero me encuentro con el enigma de que entre mas de 20 manzanos golden habia grandes diferencias en su tamaño y sabor,recuerdo alguno que destacaba enmedio de los demas, ahora estoy buscando alguno de aquellos sabores que recuerdo de antaño lo que me lleva a plantar e injertar diferentes plantas y patrones sin grandes resultados, la pregunts en cuestion es si alguien conoce variedades de manzanas golden y si alguna de ellas destaca por algun motivo sobre las demas, un saludo
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Manzanos golden....?

    Las manzanas golden en Galicia..... fué el motivo que se arruinaran varias empresas hace años por aquí: no soportan el clima, las liquida el moteado, salvo que estés todas las semanas sulfatando
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Manzanos golden....?

    No tengo de momento problema con ellas, de todos modos son para consumo propio no seria un problema,lo que estoy buscando es una seleccion de unos pocos frutales pero lo mas selectos posible, por cuestion de espacio no tengo inconveniente en quitar uno que no responda a mis espectativas y plantar otros con la esperanza de hacerme con una buena seleccion de plantas, un saludo
     
  4. Re: Manzanos golden....?


    Hombre, que Galicia es muy variada, con montones de microclimas
    :icon_rolleyes: yo tengo un golden y se da muy bien sin tratamiento alguno, lo unico que le afecta es el pulgon, como a todos.

    Saludos.
     
  5. PEREPI

    PEREPI perepi

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    LLEIDA, CATALUÑA, ESPAÑA
    Re: Manzanos golden....?

    Hola
    Supongo que buscas la autentica golden delicius creo que se llama que tenia el problema del rosetin por su dulzura que agrietaba la piel
    Ahora se planta la golden smutin que no tiene ese problema pero no es la mitad de buena
    Aunque en algun vivero te digan que es la delicius si aguno no te regala un ingerto posiblemente no la encuentres
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Manzanos golden....?

    yo hace tiempo tambien que busco una golden ya desisti, ya que todos o casi todos a las manzanas amarillas las llaman golden delicious, aunque en realidad dentro de las golden entran otras muchas mas variedades.

    el manzano que dice perepi es la golden smothee, yo este año he adquirido un golden dorsett que aunque sea medio autofertil,le he injertado su polinizador anna, pero no creo que te valla a ti esa golden bien, es la mas templana, se cree que es tropical,florece en enero-febrero y el fruto esta listo en junio.
     
  7. Re: Manzanos golden....?


    Aqui en el tropico, la mayoria de los manzanos florecen escasamente por la falta de horas de frio.

    Yo nesecito golden dorsett y anna, son manzanos tropicales, pero aqui no se consigen en ningun lado.

    La unica forma seria que alguien me enviara un esqueje de otro pais.
     
  8. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Manzanos golden....?

    Pues sigo muy interesado en conseguir informacion tan valiosa como estas que habeis expuesto,a partir de ella intentare hacerme con lo que pueda en viveros o entre todos vosotros,desde hace unos años me he empeñado en recuperar sabores que recuerdo de mi niñez, teniamos en casa unos cuantos manzanos golden y como os decia, entre todos ellos habia uno"especial" por su forma y sabor dulce hasta cuando estaba a medio desarrollo, bien verde la manzana y ya era dulce y sabrosa,esos frutales se perdieron con los años y me gustaria hacerme con algunos de esos, a ver si lo consigo,un saludo
     
  9. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Manzanos golden....?

    ¿Alguien sabe donde o como conseguir esa variedad de manzano (smothee o tambien el reinders), pugas o lo que sea para hacerme con el.....? :smile: :smile: :smile: de veras que me gustaria hacerme con esa variedad, creo que es justamente lo que busco desde hace años, un saludo
     
  10. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Manzanos golden....?

    Estas ultimas semanas he encontrado unas manzanas golden en la cadena de supermercados Dia, se parecen bastante a lo que buscaba,manzanas muy sabrosas, algo alargadas y con una zona bastante amplia con un tono sin brillo, desconozco la variedad dentro de la especie, pero la verdad es que estan muy buenas, un saludo
     
  11. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
  12. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Manzanos golden....?

    Gracias, me va ser util seguro
     
  13. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Manzanos golden....?

    hace algun tiempo buscaba una golden, la que mas se parecia a lo que yo buscaba era la golden B o clon B,una variedad originaria de suiza, te dejo un enlace a dicho post, ya qiue ahi pongo un listado de diferentes variedades de golden.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=233550
     
  14. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Manzanos golden....?

    Pues señores, si alguien hace el proximo invierno una compra a algun vivero competente, yo me apunto a comprar de manzanas golden una planta de todas las variedades que tengan, tambien necesito algunas de patrones, no dejeis el tema en el olvido, a mi me interesa mucho,de paso comentar que aunque complicado viajo muchisimo por europa y podria intentar conseguir alguna planta que aqui no se consiga con facilidad,si el vivero en cuestion esta cerca de alguna ruta importante podria traerla yo mismo, un saludo
     
  15. Re: Manzanos golden....?

    hola Chemagan amigo...
    veo te gusta el manzano de calidad, deja te cuento...
    en donde vivo, desafortunadamente solo son productivos manzanos golden var dorsett y red delicious hibrido aclimatado al lugar, pero muy cerca (a unos 45 min de camino) pero a mayor altitud y frio por lo mismo, se da una manzana, que ooohhh, lo mejor del mundo, sin afan de ofender...
    se da en la sierra de arteaga, coahuila.
    sumamente aromatica y por ende sabor especial, pero con sus respectivas horas frio...
    te envio un link, espero sea de ayuda...
    un gustazo saludarte Chemagan...

    http://cultivodemanzana.com/files/variedades.pdf