Manzanos injertados: uno lo enterré por debajo del punto de injerto, ¿morirá?

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por towanda848, 8/1/11.

  1. towanda848

    towanda848 Carolina

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    santo tomé - santa fe - argentina
    hola, no se mucho de nada, planto y espero que crezca, cuando pasa algo entro aquí a ver si alguien me ayuda....ahora me entro una duda, compre dos manzanos, son injertados, no sabia a cuanta profundidad plantarlos asi que uno lo enterré de tal forma que el injerto quedo bajo la tierra....el otro quedo con el injerto sobre la tierra..... se me va a morir uno? hice mal?

    besos... Carolina- santa fe - argentina
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: manzanos injertados

    ARRÁNCALO, :sirena: aún estás a tiempo: la tierra tiene que quedar más o menos donde el árbol tenía la tierra original. si no lo sabes es igual, la variedad NUNCA puede quedar en contacto con el terreno, todo lo contrario. Te va a ocurrir lo que se llama FRANQUEO, la variedad va a emitir raices y va anular el patrón, con lo que es inútil.

    Por eso lo mejor es replantarlo cuanto esté en reposo vegetativo -sin hojas-. si es muy grande el árbol o te dá palo arrancarlo, excava en el pie hasta descubrir totalmente el patrón (más de un palmo más o menos). Está demostrado que, cuanto más alto queda el patrón, más enanizando se hace el árbol, que es precisamente lo que se busca ahora.

    Veo que están en Argentina y debe ser verano: excava YA hasta descubrir el patrón y, en vuestro invierno, si quieres replántalo, no le pasa nada.
     
  3. towanda848

    towanda848 Carolina

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    santo tomé - santa fe - argentina
    Re: manzanos injertados

    uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy gracias....mañana mismo hago un pozo, lo saco y lo pongo como corresponde. espero no muera.
     
  4. Re: manzanos injertados


    hola towanda...
    la verdad no creo que mueran ninguno de los dos, por haberles plantado de tal forma...
    hay algunos patrones que son suceptibles de fungosis u otras enfermedades, y por ello hay que ponerles debajo del suelo, pero si los has obtenido de tu tierra y sobre todo, son manzanos , no creo pase algo indebido...
    saludos...