Manzanos mueren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por heroina0220, 22/9/13.

  1. heroina0220

    heroina0220

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    buenos aires
    Estoy obsesionada con germinar un manzano. Me gustaría llegar a tener un arbolito en algunos años. Lo que hice fue:

    - comerme algunas manzanas de supermercado
    - sacar las semillas
    - ponerlas a germinar en la tierra

    Hasta ahí sin problemas. Las semillas siempre me germinan, salen las hojas y empiezan a crecer hasta que, mas o menos, alcanzan los 7 cm y luego MUEREN TODAS!

    En uno de mis varios intentos de germinación se me ocurrió trasplantarlas ni bien vi indiciós de que empezaban a decaer, y descubri que todas tenian las raices como quemadas y eventualmente eran insalvables! Volvieron a morir.

    Entonces lo intenté otra vez, compre tierra nueva (por si tenia algún virus) las puse en otro lugar diferente y me volvió a pasar lo mismo. TODAS murieron de lo mismo por eso de qeu se les quema la raiz.

    Alguien sabe que pueod hacer?? qué hago mal?? O que es eso de que se quemen las raices??? Les agradecería que me aconsejen pq no encontre ninguna respuesta todavía.
     
  2. Re: Ayuda! Mis manzanos mueren

    Bienvenida al foro.
    La causa puede ser exceso de riego, favorece desarrollo de hongos que atacan las raíces.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ayuda! Mis manzanos mueren

    Este hilo te será de gran ayuda para la germinación de semillas...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238

    Pero ya sabes que los frutales nacidos de semilla tardan bastantes años en entrar en producción y no tiene porque ser la misma variedad la que te dé que la que comiste, un saludo.