Manzanos sacados de semilla: ¿más adelante necesitaré injertar?

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por eloy0174, 12/1/11.

  1. eloy0174

    eloy0174

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    ESTADO DE MEXICO
    tengo 6 plantas de manzana roja de variedad washingtonde 10-15 cms, los cuales nacieron de semillas directas de la fruta,alguien me puede decir si mas adelante necesito injertarlos para que puedan dar fruto o no es necesario...
    gracias
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: manzanos...

    Hola. Por supuesto, que todo árbol plantado de semilla, es conveniente el injertarlo. Esto se debe de hacer, debido a que casi todas las variedades de manzanas, se obtienen de árboles injertados y, al ser las semillas de estos las que has utilizado, no sabrás nunca -antes de que frutifiquen- cual será la variedad que vas a obtener. Si la del injerto o la del portainjerto. Además al ser los nuevos plantones "bordes" la calidad de tus frutos, nunca será igual a los que plantaste.

    Caminante.
     
  3. eloy0174

    eloy0174

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    ESTADO DE MEXICO
    Re: manzanos...

    Hombre...amigo muchas gracias,pues bien asi lo haré
    ahora tendré que informarme la manera correcta de hacer el injerto
    y lo mas importante...a que edad de la planta se hace,:5-okey: que tengas buen dia
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: manzanos...

    Hola de nuevo. Lo ideal, es hacer los injertos, a los 2 o 3 años del portainjerto. El sistema que se suele emplear, es de "corona", tienes una excelente página de como hacerlos en -jardinmundani- búscala en el foro o en Google.

    Caminante.
     
  5. eloy0174

    eloy0174

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    ESTADO DE MEXICO
    Re: manzanos...

    De acuerdo mi estimado amigo...checaré esa pagina.
    por otra parte,estoy germinando semillas de piñon 120 semillas
    y pienso germinar algunas especies mas como de: saguaro,cerezo,picea azul y semillas de cedro libanés...te contaré mas adelante como me fué
    yo creo que en primavera estaran naciendo
    que te parece?...
     
  6. eloy0174

    eloy0174

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    ESTADO DE MEXICO
    Re: manzanos...

    ya chequé lo de los injertos solo que hay una pregunta y disculpa mi ignorancia...el piecito que se le injerta al arbol tiene que ser de un ejemplar que esté dando fruta o como está eso ?????????????
    gracias
     
  7. eloy0174

    eloy0174

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    ESTADO DE MEXICO
    Re: manzanos...

    Hombre amigo que buena idea me has dado en este contacto...gracias
     
  8. eloy0174

    eloy0174

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    ESTADO DE MEXICO
    Re: manzanos...

    saludos...a todos!
    alguien me puede decir si injerto un pistacho...el piecito que voy a injertar
    tiene que ser de un arbol tambien de pistacho pero que esté ya produciendo? ó...de qué otro arbol frutal se le injerta dicho pie?
    gracias