Mapa de la Península Ibérica e Islas Baleares: precipitaciones, temperaturas..

Tema en 'Zonas climáticas' comenzado por PluGGuO, 23/1/05.

  1. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Mapa físico de la Península Ibérica e Islas Baleares
    [​IMG]

    Zonas USDA Europa
    [​IMG]

    Mapa de Precipitaciones
    [​IMG]

    Mapa de Temperaturas Medias Anuales
    [​IMG]

    Indices de aridez de Thornwait
    [​IMG]
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Muy interesante Pedro.
    Tengo estos mapas, menos el de las Thornwait en el libro 'El árbol en jardinería y paisajismo' de F.Navés (que de paso recomiendo aunque cuesta 15mil del ala)
    Pero no salen a color... ¿lo has sacado de alguna web en inet? si es así podrías indicar cual... te lo agradecería.
     
  3. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Si, yo los conozco y los tengo, pero son bastante inexactos.

    Si os fijais en el segundo, es que es de risa. Hay otras muchas versiones. JMSLC tiene uno más elaborado en su página de árboles ornamentales.

    Si quereis conseguir estos, p. e. en esta dirección están todos:
    http://www.marblenet.es/pjse/mapaesp.htm

    Saludos
    Jalon
     
  5. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Jalon, je!je! me parece que hemos respondido a la vez.

    Tienes razón en que es inexacto el segundo. Han querido abarcar toda Europa y lo han simplificado cometiendo errores. Por ejemplo, zonas del norte de la meseta y Alava parece que están incluidas en la zona 9 cuando más de un invierno han bajado de los -10ºC y las heladas cada invierno se cuentan por docenas. Pero los otros están bastante más detallados.

    Desde luego, el de la web (qué buena web por cierto!) de Arboles Ornamentales (José Manuel Sánchez) es bastante más detallado:

    http://www.arbolesornamentales.com/Zonasclimaticas.htm
     
  6. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    drAvalanche, es de donde dice Jalon, gracias por el libro drAvalanche
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Si parece que hemos casi coincidido.

    En el segundo, la Cordillera Cantábrica tiene el mismo clima (T. mínima)que Huelva, por citar un ejemplo. En mi opinión es para ir directo a la papelera. No se como alguien puede hacer algo tan mal, para eso que no lo haga.
    De los otros también podríamos hablar, pero algunos son mas discretos, aunque por ej. el de temperaturas medias tampoco sirve para nada.

    En fin, me cabreo con estas cosas. Hay que ser mas eficientes, sobre todo si vas a estar engañando a los demás.

    Saludos
    Jalon