Máquina de corte de césped a explosión

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por cristianizu, 28/11/09.

  1. Hola amigos del foro! contento de participar. Hace poco compre una maquina de cortar cesped a explosion marca Biggts Straton de 5Hp , y mi preocupacion es que cuando leo el manual del usuario encuentro una leyenda que dice: "Los gases y otros componentes de esta maquina desprenden productos quimicos que en california (EEUU) son conocidos por producir cancer y deformaciones en nacimientos. Imaginen mi preocupacion. Alguien sabe algo? o por lo menos de que manera operar esta maquina? Busque en internet pero no encontre nada. solo la misma version del manual en PDF. Desde ya muchas gracias. Cristian.
     
  2. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Re: Maquina Corte cesped a explosion

    Quizás se refiera a los gases normales de la combustión como un coche, los cuales muy buenos no son, pero como al manejarla la llevas siempre pegada y a baja velocidad pues no se dispersan tanto.
     
  3. Re: Maquina Corte cesped a explosion

    Cris: ese tipo de leyendas, referidas a un estado en particular, en este caso California, se deben a requisitos legales de ese estado, ya que el fabricante tiene la obligación de advertir a los usuarios del producto que produce gases de combustión cancerígenos. Fijate que es sólo para California, y los otros estados? los gases son iguales, pero los requisitos varían según las leyes del lugar. No te preocupes por eso, pero tené cuidado con los gases del escape, como de cualquier otro motor a explosión si funciona en un lugar cerrado (arreglos, por ejemplo, nadie corta el pasto en lugares cerrados, no? :smile: )
    En cuanto a la máquina, mi marido tiene una igual, de esa marca hace un montón de años y anda muy bien. Bujía en buen estado, filtro de aire limpio, nafta común (no mejora el rendimiento con súper). Suerte, Abuelena :5-okey:
     
  4. Re: Maquina Corte cesped a explosion

    Hola Cristian
    Al igual que alew y Abuelena te comento que son recomendaciones del fabricante que está por ley obligado a poner en sus productos, no te preocupes, esto pasaría si estás aspirando los gases directamente y un buen tiempo, lo que sucedería con cualquier otro tipo de combustión.
    Si te preocupa demasiado y además por precaución podrías utilizar una mascarilla.
    Muchas otras cosas son cancerígenas y ni nos damos cuenta.
    saludos
     
  5. Re: Maquina Corte cesped a explosion

    Gracias a todos por su interes reconozco que algo de tranquilidad me transmitieron, me llamaba la atencion que nadie lo comentara. Gracias.
     
Cargando...