Maquinaria para plantar plantitas en tacos hacer cubiertas ecologicas: ¿cuál existe?

Tema en 'Maquinaria de jardinería: mantenimiento, combustible, marcas, elección de máquinas, etc.' comenzado por eljardiner, 10/4/08.

  1. eljardiner

    eljardiner

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    catalunya
    Hola a todos, alguien sabe si existe algun tipo de maquinaria para plantar plantas con taco en grandes superficies. estoy empezando a disenyar un aparato con aire comprimido, pero si alguien sabe de algo que se venda en el mercado mucho mejor por el tema de homologacion :11risotada:
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Cubiertas ecologicas

    a q te refieres con plantas con taco?
     
  3. eljardiner

    eljardiner

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    catalunya
    Re: Cubiertas ecologicas

    me refiero a plantas que van en yogurteras. como una maceta pero muy pequeña.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Cubiertas ecologicas

    existen trasplantadoras q van acopadas al tractor, detras va un tipo (o los q sean) poniendo las plantitas en unos cacharritos y automaticamente las va plantando. tienen un sistema de engranajes y piñones para poder variar la distancia de plantacion
     
  5. eljardiner

    eljardiner

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    catalunya
    Re: Cubiertas ecologicas

    gracias aloxis por la respuesta, el tema esta que este tipo de ajadinamiento lo hacemos encima de los tejados, ya conozco el tipo de maquina de que me hablas e incluso la he utilizado pero no puedo subirme con tractores por los tejados. la historia seria algo parecido pero manual algun tipo de carretilla, bueno si sabeis algo ya me contareis