Maracuyá: ¿está buena la fruta? ¿Cómo y cuándo se planta?

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por Paqui., 17/10/03.

  1. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hace poco (ayer) :icon_redface: me enteré que la Passiflora da de fruta el maracuyá. La verdad es que no tenía ni idea.

    Si logro encontrar alguna fruta en el mercado, ¿cómo y cuándo se plantan?, ¿cómo será la flor que dé?,¿está buena la fruta? :icon_redface: .

    Se que son preguntas extrañas, pero cuando una no sabe hay que preguntar, además es para saber nada más, porque por aquí no he visto nunca esa fruta, pero hay que saber de todo un poquito ¿no? ;)
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Paqui, yo compré el maracuyá en Carrefour.
    Ahi teneis Carrefour, asi que si vas llegate a la fruteria, alli en la sección de frutas exoticas ó tropicales y seguramente los habrá.
    Pero si no los encuentras dimelo y te mando semillas que tengo.
    Yo las sembré al dia siguiente de comprarlo y las plantitas nacieron a los diez ó doce dias.
    Esta es la flor , no es de mis plantas jajajajajaja, las mias estan muy prqueñitas aún, la encontré en la red.
    [​IMG]
     
  4. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Gracias a los dos Nekhebet a tí por aclararme dudas y a tí Paloma por decirme el sitio para comprarlos.

    Los buscaré en cuanto vaya y si hay suerte os lo diré :mrgreen:
     
  5. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Paqui efectivamente el maracuya es el fruto de la passiflora edulis, puedes buscarla en google para mas informacion.

    A que te refieres con: esta buena la fruta? si te refieres al sabor, pues es bastante acida pero se utiliza en zumo (en agua) y si le agregas zanahoria y cubos de hielo te queda una bebida deliciosa para una buena sed (bueno ya sera para el proximo verano :icon_redface: )