¿Maracuyá, pasiflora o qué?

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por manolillo, 16/6/05.

  1. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    ¡hola amigos! me regalaron la semilla( el fruto) me dijeron que era de un maracuyá,lo planté y germinó facilmente sin ningún cuidado,hoy es una enredadera que cubre todo el techo de mi patio,pero ¿que planta es realmente?,los frutos son comestibles,yo no los he comido,pero el que me lo regaló lo come asiduamente.
    un saludo.


    thumb_HPIM5093.JPG

    thumb_HPIM5092.JPG
     
  2. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Hola
    Por lo que cuentas puede que la respuesta a tu pregunta -"maracuya o pasiflora o que?"- sea: AMBAS
    Maracuya tiene como nombre científico: Passiflora edulis

    HPIM5092.JPG

    Saludos
    FER
     
  3. antemis

    antemis

    Mensajes:
    10
    manuel soler amores, hola, yo tambien sembre maracuya desde semilla, pero aun no ha florecido, cuanto tardo el tuyo en dar flores?
     
  4. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    antemis y su maracuyá

    ¡hola antemis! vas a tener que armarte de paciencia,a mi me tardó mas de un año en dar flores,eso si,desde entonces no ha parado,lo tengo desde hace un par de años y repleto de frutos



    thumb_HPIM5092.JPG
     
  5. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    com dice FER. FLORES es una passiflora pq ese es su nombre cientifico y de ahí...p. coerulea(cultivada más por sus flores y más rústica),p. edulis,p. edulis "flavicarpa",p. quadrangularis,p. mollisima,p...

    la q enseñas en la foto tambien pienso yo q es la passiflora edulis,la p. edulis "flavicarpa" tiene tallos algo más rojizos y sus frutos tambien se tornan de ese color.En los supermercados la venden como maracuya rojo.En cambio la q tienes(en el caso q fuera la p. edulis a secas)tiene frutos amarillos.

    un saludo!
     
  6. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    En efecto, passiflora es el nombre científico del género y maracuya es un nombre común muy usado y que se emplea para nombrar a muchas de las especies.
    La que tiene Manuel es una Passiflora edulis "normal" de las de frutos color rojo vino oscuro que suelen autopolinizarse.
    iko. perdona pero creo que sin querer le has dado la vuelta a la cosa, P. edulis flavicarpa es la que tiene los frutos amarillos (de hay lo de flavicarpa), y la común es la de frutos rojos.
     
  7. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    pasiflora o maracuya?

    ¡Hola amigos! gracias a todos por vuestra ayuda y vuestras aclaraciones que me parecen muy interesantes,gracias por que de paso estais contribuyendo a que cada dia me guste mas este fantastico mundo de las plantas.En efecto creo que se trata de una passiflora edulis "normal o comun" puesto que sus frutos se tornan rojo vino.

    Un saludo
    Manuel.
     
  8. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    es verdad lo q decía Francis7,al final lo lie.Además hace pocos días escribía en este foro lo mismo y creo q lo decía bien.Pero no veas el lio q tengo al final.

    Lo q si sé es q la de frutos rojos(p. edulis)no aguanta tanto frio como la de frutos amarillos(p. edulis "flavicarpa").¡Comprobado!Por esa razón ahora tengo nosecuantasmil de la de frutos amarillos y sólo una de frutos rojos.Y aparte algunas plantas de granadilla q crecen muy lentas.

    un saludo!
     
  9. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    yo plante tb hace un mes semillas de passiflora de la que da fruto pero me acaba de entrar una duda , como es eso de la polinización , que es necesario que haya mas passifloras cerca ??? pq la mia es la unica del pueblo :cry:
     
  10. baty

    baty Guest

    queria agregar un dato si me lo permiten. Esta planta es un buen sedante tomando la en te. por mi pueblo la llamamos pasionaria.
    saludos
     
  11. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Aquí también. :smile:
     
  12. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    ¡hola Baty!¿me podriás decir como la usais? ¿que se echa al té,la hoja,seca o verde,el fruto,como?habrá que aprovecharla.

    un saludo.

    Manuel