Maracuyá y parchita: diferencias entre ellas

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por Montse Martin, 19/2/09.

  1. Re: Hay diferencia (no confundan)

    ¡Ah, claro! Creía que te referías a la maracuyá.
    De todas formas, aunque tu platanera acabara muriendo, seguro que, como a mí, te dejaría algún hijo con el que poder conseguir plátanos.
    Yo he puesto los míos en macetas en el invernadero, para que crezcan más deprisa mientras decido dónde plantarlos para que estén más protegidos del viento, por si acaso... ;)
    La 'Mysore', que da unos plátanos deliciosos, probablemente la plante en el mismo suelo del invernadero, La 'Dwarf Red', que es más bien ornamental (sus plátanos son bonitos y muy aromáticos, pero no muy ricos), quizás la deje en maceta para la terraza...
     
  2. Re: Hay diferencia (no confundan)

    Repetido... :icon_redface:
     
  3. Re: Hay diferencia (no confundan)

    Hola a todos,
    Estoy buscando gente que esté interesada en plantas de Feijoa, en especial una variedad super grande llamada Wiki Tu. Esta variedad sólo está disponible en viveros de Nueva Zelanda.
    Hoy me han contestado de un vivero de allá, y dicen que quizás me puedan enviar la variedad Wiki Tu u otras (http://www.waimeanurseries.co.nz/bin/nfdetail.php?code_no=GCN_fruittreesal#Feijoas), pero depende de cuantas plantas quiera. Todavía no me han dicho cual es el pedido mínimo para poder hacer el envio, pero si fueran unas diez o así, ¿alguien estaría interesado?. Lo digo porque para mi son muchas. Podría hacer el pedido si luego puedo vender las que me sobren a alguien. ¿alguien interesado?
     
  4. Re: Hay diferencia (no confundan)

    Ten en cuenta que no todas las feijoas son autofértiles, con lo que es conveniente plantar variedades diferentes.
    De la que dices no especifican nada, lo que me da mala espina. En cambio hablan de otra variedad, la 'Apollo', de tamaño excepcional y sabor excelente, del que especifican que es parcialmente autofértil... La "pega" es que la planta es muy vigorosa.
     
  5. Re: Hay diferencia (no confundan)

    Bueno, no sé si es autofertil o no, pero dice que es 'Ideal for home gardens', por lo que asumo que no necesitará un polinizador concreto, sino que si bien puede que no sea autofertil, quizás otra feijoa de otro tipo servirá como polinizador. Por lo que he investigado, muy pocas feijoas necesitan una variedad polinizadora en concreto.
    De todas formas, si no te convence la variedad Wiki Tu, y te gusta más alguna otra, no habrá problema. La idea es hacer un pedido grande para que tengamos más posibilidades que nos las envíen.

    Un saludo.