Maracuyás llenas de bichos peludos

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por maju, 3/5/12.

  1. Hola!
    Tengo unas plantas de maracujá totalmente llenas de unos "bichos peludos", o sea unas orugas negras y pinchudas. Me la están dejando totalmente pelada y lamentablemente voy a tener que matarlas.
    Odio matar bichos pero con estas no puedo hacer como con los caracoles (los llevo a un terreno baldío) porque morirían de hambre ya que solo comen esto.
    Cual les parece la manera menos cruel de matarlas?
     
  2. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: La manera menos cruel de matar orugas?

    No matarlas.
    Las coges en una bolsa o recipiente (con ayuda de un palito o lo que sea) y las sueltas por el bosque que algún pájaro dará buena cuenta de ellas.

    Saludos.
     
  3. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: La manera menos cruel de matar orugas?

    le puedes poner un cigarro encendido encima!
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: La manera menos cruel de matar orugas?

    las avispas son buenas depredadoras ya te visitaran. a mi me gusta tener bichos para darle de comer bichos..... darselos a algunas arañas asi la vida sigue.......

    ejemplo, ahorita me traje unos pecesillos que introducire a una piscina abandonada para que controlen las larvas de zancudo, pero por el momento le doy de comer colembolos que pululan mi lombricultivo, no me hacen ningun daño de hecho son mis amigos pero pues tambien me sirven de alimento para otras cosas.......
     
  5. Re: La manera menos cruel de matar orugas?

    Francamente teniendo tantas otras cosas ricas que comer no sé si un pájaro que se coma esos bichos peludos estará bien de la cabeza. Realmente se ven peligrosos con sus pinchos!
    Además me dá pena soltarlas por ahí ya que no van a tener alimento (solamente comen pasionaria) y morirse de hambre es muuuy feo. Preferiría matarlas de una manera rápida e indolora. Que me recomiendan?
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: La manera menos cruel de matar orugas?

    arañas o las suelto en otro lugar donde hayan mas plantas
     
  7. Re: La manera menos cruel de matar orugas?

    Manera ràpida e indolora.
    No creo que arañas y avispas sean una manera indolora!!!!
     
  8. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: La manera menos cruel de matar orugas?

    El tema de la muerte se ha tratado ya en varios hilos y no sé si es buena idea retomarlo, pero te dejo una cita, copiada del hilo

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=273223&highlight=Muerte+Ecol%F3gica,

    El texto es de mi admirada Marie-Luise Kreuter. Creo que te puede ir bien:


    La bio-muerte, una ilusión

    En nuestra civilización estamos tan acostumbrados a suprimir la muerte, escondiéndola en una esquina, que ya no somos capaces de sentirla. Incluso los bienintencionados jardineros biológicos tranquilizan su conciencia pensando que utilizan productos inofensivos, no venenosos, para eliminar a los organismos molestos.

    Quien de verdad quiera ser honrado consigo mismo y con sus semejantes debe plantearse que cada muerte extingue una vida. Cada muerte conlleva angustia, dolor y sufrimiento. Es una ilusión pensar que la utilización de un medio biológico pueda cambiar esto. No se puede garantizar una “muerte dulce” aunque se utilicen productos naturales. Piense en los dolores que pueden proporcionar la harina de roca o la solución de jabón verde. La única ventaja que los medios biológicos utilizados por el jardinero tienen para la naturaleza es su relativa compatibilidad con el ecosistema. Por ello, el conocimiento de las numerosas recetas de medios naturales deben conducir a no utilizarlos, en la medida de lo posible.

    Cuanto más crezca la violencia y la destrucción en nuestro planeta, más debe esforzarse el biojardinero en posibilitar, en su pequeña parcela, una vida pacífica en común. Sólo una profunda compasión por todos los seres vivientes puede cambiar nuestro enfoque interior. Sólo así podremos conducir nuestras relaciones externas hacia algo bueno, empezando por nuestro jardín, donde tenemos en nuestra mano la vida y la muerte.

    (Marie-Luise Kreuter, Jardín y Huerto Biológicos; ed. PM, Mad., Barna., Méx. 2005; p. 105)

    ...y después de esto... "Cada muerte conlleva angustia, dolor y sufrimiento"... ¿Una muerte indolora? No sé decirte. Yo haría caso al consejo de Avalesco, deja que la vida siga su curso. Además las arañas antes suelen paralizar a sus presas. Entonces, si no me equivoco, creo que no sufrirían.
     
  9. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: La manera menos cruel de matar orugas?

    Tal vez poniéndolas a calentar en agua a fuego lento, no se den cuenta...