Maranta con hojas amarillas y se arrugan los bordes

Tema en 'Maranta' comenzado por sonia0404, 12/3/05.

  1. sonia0404

    sonia0404

    Mensajes:
    17
    Hace cinco meses que compré esta planta pues bien, últimamente sus hojas se ponen amarillas y se arrugan en los bordes y se ponen de color marrón, como si se fuese a morir.^

    Según he leído esta planta necesita bastante agua por lo que intento que el sustracto esté siempre húmedo. También leí que prefería los lugares sombríos así que la quité del balcón y la metí para el interior. Lo raro es que le nacen más hojitas y en fin QUÉ PUEDO HACER CON ELLA para recuperarla? GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. imanbel

    imanbel

    Mensajes:
    14
    es una planta de interior las hojas se te han puesto asi ,por frio o esceso de agua, es dificil que la recuperes , si estan todas las hojas asi, un saludo. :roll:
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Sonia, tiene razón imanbel, métela dentro, ponla en un lugar bien luminoso, córtale todas las hojas que veas feas y espera a que te crezcan las que dices que le están naciendo. Yo recuperé una que casi se muere de todo lo contrario, del calor que pasamos hace 2 veranos y ahora está guapísima.

    Es verdad que les gusta la humedad, pero, si la has tenido fuera, con el substrato húmedo y con frío ... :-? Una vez dentro, espera a que se seque el substrato antes de volver a regar.

    Estaría bien que pusieses en tu perfil de donde eres, ya que cuando hablas de ''tu balcón'' éste puede estar en el Caribe y yo pensando que se te heló la planta ;)

    Suerte.