Maranta en una maceta sin drenaje: ¿la planta avisa cuando necesita agua?

Tema en 'Maranta' comenzado por mishkina, 13/3/12.

  1. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: Maranta y maceta sin drenaje.

    pues eso estaba pensando LuciCL,por aqui lei que si que se podia hacer,de hecho uno k se partio lo hinque en la misma maceta y ahi va.Es que la verdad no veo muchas altenativas.Pero si al final la pierdo me voy a quedar calva de darme tirones:cabezadas: :cabezadas: :cabezadas:
     
  2. Re: Maranta y maceta sin drenaje.

    pero es q se estiran así? xq ya veo q la mía va a terminar así colgante como la tuya tb xq tiene un tallito q se empeña en crecer más q el resto :13mellado: no la vas a perder Shivita puede ser q algun gajo q transplantes no prenda pero bueno es el riesgo q se corre pero no t quedes calva!! :meparto:
    :smile:
     
  3. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: Maranta y maceta sin drenaje.

    Compre enraizante para poner un poco a ver si no pierdo ninguno. Cuando nacio mi primer hijo me regalaron una gardenia, y a los 2 años de tenerla mis perros pensaron que su macetero era una buena cama para ellos, asi que la perdi.
    Ahora que me regalaron esta con mi 2º hijo no me gustaria perderla tambien,es como reto personal, que parece que las plantas que me regalan por los nacimientos estan gafadas!
    Yo creo que debemos ponerle tutor desde que empiezan a estirar, mi problema ha sido el exceso de riego, ademas de no ponerle el tutor,poeque antes estaba lenita de hojas, mas bonita!!:ojoscorazon:
     
  4. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Maranta y maceta sin drenaje.

    Qué curioso lo del tallo colgante de la maranta!!! Nunca lo había visto!!!
    Oye, y si haces un acodo? Como el tallo es tan largo, pon una maceta vacía al lado de la de la maranta. Y el tallo largo, cerca de donde están las hojas, entiérralo un poquito ayudándote de una horquilla o algo así para que no se levante. Haciéndole una pequeña incisión en la parte de abajo del trozo de tallo que quede enterrado... y a ver si enraíza!! y si no, pues sigues teniendo tu planta enterita!!!
    Esque esto me ha recordado a los estolones de las fresas...
    A lo mejor digo una burrada, no sé... :icon_redface:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Maranta y maceta sin drenaje.

    las marantas no son colgantes lo que le pasa es que se esta poniendo fatal, yo la cortaria y le pondria maceta nueva mojando la tierra y dejandola escurrir bien y asi volvera a crecer y si la vas regando solamente al principio cada semana, poniendole todo el cepellon en remojo unos minutos y luego que drene y asi le creceran nuevas raices y se mantedra tiesa, las plantas peluditas no les van las pulverizaciones siempre se moja solo la tierra, bueno en cuando he perdido alguna fue por mojarle las hojas, o sea experiencia a palos jeje, por eso ya soy una abuela y puedo decirlo tengo bastante plantas pero tambien he perdido a muchisimas de ellas

    asi como la veo no esta bonita y a grandes males, grandes remedios asi que ha cortar y espero que vaya bien.
     
  6. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: Maranta y maceta sin drenaje.

    Yo diría que le falta un poco de luz y se "estira" buscándola, tengo una igual y la tengo de porte colgante y en alguna ocasión he cortado una ramaa modo de pinzar la planta para que se pusiera más frondoza he puesto en tierra y ha enraizado sin problemas.

    [​IMG]
     
  7. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: Maranta y maceta sin drenaje.

    Gracias Pachirasea,tambien me parece buena opción, probare asi, regare la 1ª vez con enraizante y a ver.
    Miranda, me extrañaria que sea falta de luz, creo que la zona esta bien iluminada,pero puedo probar a cambiarla. La tuya crece asi para arriba sin tutor?
     
  8. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: Maranta y maceta sin drenaje.

    No, la mía la tengo "colgada" en una pared...por eso te decía que de porte colgante.
    Ahora en primavera la riego una vez a la semana y rocío con agua sin cal al menos dos veces a la semana, la tengo en un porche acristalado.
     
  9. Re: Maranta y maceta sin drenaje.

    Hola!

    Yo también soy nueva en la jardinería y tengo hace un mesecito una maranta tricolor preciosa :smile:

    Por lo que tengo entendido, esta especie encoje sus hojas cuando está "incómoda" al menos cuando recibe demasiado sol o falta de agua, sé que es así, aunque lo de la humedad no sé exactamente...

    Aunque también puedes ponerla en una maceta con drenaje y a su vez, meterla en la decorativa ;) así es como lo hice yo, porque la verdad es que es una planta para lucirla con sus mejores galas :smile:

    Un saludo!