Maranta leuconera se está muriendo

Tema en 'Maranta' comenzado por Katy, 13/6/07.

  1. Acabo de registrarme y soy nueva aqui.

    Necesito ayuda pués me parece que mi Maranta leuconeura se esta muriendo:( .. sus hojas antes abiertas ahora se cierran formando canutillos volviéndose amarillas .. la tierra está húmeda pero creo que la regué demasiado .

    Agradeceré todos vuestros sonsejos y opiniones !

    Gracias :happy:
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Hola a todos !

    Hola Katy, bienvenida!

    Según pone en la ficha de infojardín...

    "- Si las hojas se rizan, amarillean o se secan por las puntas, le falta humedad riéguela con más frecuencia manteniendo la tierra húmeda y pulverícela habitualmente."

    No sé si ésos son los síntomas exactos, por lo que cuentas, parece que sí... pero sería conveniente que pusieras alguna foto de tu planta para tratar tu caso concreto.

    Para proporcionarle humedad, yo personalmente te recomiendo que en vez de pulverizar, utilices otro método. Pulverizando las hojas puedes provocarle la aparición de hongos en las mismas.

    Saludos!
     
  3. Re: Hola a todos !


    Hola Aner ! Muchísimas gracias por haber contestado a mi mensaje y por tu calurosa bienvenida :happy:

    La verdad es que actualmente la tierra de la planta está bastante húmeda.. quizás le eché demasiada agua aunque tambien la maceta tiene un buen drenaje. Hace días se me rompió una mata y acabé cortándola. Será por eso que la otra mata se ha puesto mal? No sé..la cuestión es que las hojas se han ido cerrando formando canutillos y ni siquiera las nuevas llegan a abrirse.

    Aner, cuando hablas de hongos sobre las hojas, debido a la pulverización te refieres por ejemplo a algunas manchitas redondas de color marron que pueden formarse en ellas ?

    Gracias otra vez !

    Katy
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Hola a todos !

    Hola Katy: pues lo de las manchas marrones, así sin verlas no me atrevería a decirte... Podría ser, o tal vez pudieran ser quemaduras. ¿Le da mucho el sol a tu planta? Sin verlo es muy difícil de determinar, porque puede ser por diversas causas...