Maranta o amaranta: cultivo o cuidados

Tema en 'Maranta' comenzado por pchz, 31/5/05.

  1. pchz

    pchz

    Mensajes:
    7
    Hola a todos!!

    Alguno de vosotros tiene una amaranta o conoce bien esta planta? Tengo una que se pasó todo el invierno esplendorosa, con todos sus colores y venga a sacar hojas nuevas. Está justo encima de mi cama, enfrente de la ventana, a unos 4 o 5 metros de ésta... el caso es que desde que ha llegado el buen tiempo, parece que le afecta el exceso de luz, la ventana recibe sol por la mañana pero a partir de las , el sol pasa por encima y ya no da tan directo. Desde que han subido las temperaturas, se pasa el día con las hojas enrolladas, lo sé porque los fines de semana observo que las tiene igual, :-? es decir, ya nunca las despliega y no sé si realmente será tanta luz o a lo mejor es que mi casa se calienta mucho y en cuanto viene el buen tiempo coje una temperatura de grados que no baja ni de noche... es un horno, vamos, ya que es un ático :( , en fin, alguno sabe porqué ya no despliega las hiojas? será que no le gusta el calor, o realmente es la luz y debo cambiarla de sitio?

    Muchas gracias a todos y un saludo,

    Pilar
     
  2. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Hola;

    Supongo que te referiras a la Maranta. Yo tengo una Maranta pero es algo distinta a la tuya. La mia no enrolla sus hojas nunca que yo sepa. A la noche se le ponen las hojas para arriba, pero nada mas. Te pongo un enlace para que veas si esta ahi tu planta.

    http://www.arbolesornamentales.com/Marantas.htm

    Luego puedes buscar informacion en internet acerca de sus cuidados. Yo no te puedo ayudar, no se porque no desenrollara las hojas. De todas formas ya sabes que necesitan mucha agua y humedad ambiental no? Y que no les de el sol directo. A la mia le salieton manchas marrones en algunas hojas :cry: por ponerla al sol en invierno.

    http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/jardin/2004/09/20/109085.php

    La de la foto es como la que tengo yo, pero supongo que los cuidados seran los mismos que para tu maranta.
    Espero que te haya servido de ayuda. Hasta pronto ;)
     
  3. pchz

    pchz

    Mensajes:
    7
    Muchas gracias Sorgin.

    Mi maranta es igual que la tuya!! ;) Es una planta que me encanta y en casa de mis padres tuve varias que murieron por falta de luz y exceso de agua, así es que ahora creo que tiene lo contrario, exceso de luz y falta de agua! jajaja, en serio, no es broma, por lo que dice el enlace que me has enviado, es mejor ponerla en semisombra y con más humedad, así es que ahora mismo voy a ponerla un platito con agua y guijarros para la humedad y a colocarla más lejos de la luz... a ver si nos deja ver sus bonitas hojas!!!

    Gracias, de verdad, ya te contaré.
     
  4. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Me alegro de haberte sido de ayuda :icon_biggrin: , ahora a ver si se recupera. La verdad es que es una planta con unas hojas preciosas, a mi me encanta. Ya nos contaras que tal va evolucionando, mucha suerte. :okey:
     
  5. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Amaranta era uno de los personajes de Cien Años de Soledad ;)
     
  6. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Y yo que pensaba que se referiría al amaranto. xD

    --> compré unas semilla en un hipermercado y han germinado bastantes. Ya veremos en qué quedan. En la foto parecían tener unas flores un tanto especiales ( 'amaranto rojo oscuro').

    PD: muy bonita la maranta tb.
     
  7. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    sisisi yo tb pense q iba a ser como los q me compre yo en el carrefruuuu jejeje amaranto rojo, todavia no me germinaron pero como sea como la de la foto con unas flores rojas q cuelgan eh??
    lo q no tengo ni idea es de q cuidados necesita , no conozco a nadie q la tenga