Maranta y tamaño de maceta adecuado

Tema en 'Maranta' comenzado por rosa24, 28/10/05.

  1. rosa24

    rosa24 Guest

    pues eso q puesto ahi parese una barbaridad, pues va a ser una barbaridad.... la verdad es que cambie la maranta de una maceta media a una maceta muy grande, y me pregunto si me he pasado y debo ponerla en otra mas pequeñita, MEDIANITA, NOSE.
     
  2. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    si ves que es excesivamente grande, transplantala aun tamaño intermedio, ya que si la maceta es muy grande corres el riesgo de que la tierra tarde demasiado en secarse y se muera, además puede invertir sus energías en sacar raices y no veas cambios en su parte aerea. Siempre uno o dos numeros más de maceta.
     
  3. rosa24

    rosa24 Guest

    muchaS gracias topanga, es que ya me habia pasado con otra maceta que la trasplante y no crecia, y era porq era muyt graNDE, HOY YA LO HE HECHO, YA LA HE TRASPLANTADO. Y sabes cuando la tengo que volver a trasplantar?
     
  4. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    no se cual es la velocidad de crecimiento de esa planta, pero por lo general como mínimo cada año si es una planta joven y de crecimiento rápido, lo normal para la mayoría de interior es cada dos, aunque algunas les gusta estar bien apretaditas para estar agusto y florecer, cuando veas que tiene muchas raices y que al tirar de la planta te sale todo el cepellon del tiesto, si ves que salen raices por los agujeros de drenaje.........vamos que e cualquiera de los casos, olvidate de ella por un tiempo