MARAVILLOSA EXPERIENCIA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por varicosumbaldin, 21/10/06.

  1. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Partí para ver una expo de orquideas ,eso fué la versión oficial, la exposición no valia nada ,parece que esta de moda separarse cuando algo anda bien ,( 1) RanKen , 2) La fiesta nac.de la orquidea , 3)J.Japonés ,se suspendió ,cuando estaba todo listo, ....en fin....Tengo facilidad para organizar y convencer a la gente para que me acompañen en mis locuras,1500 km al norte (esto es estimativo) ANDRESITO en la frontera con Brasil,divagando por internet encontre la descripción del lugar,y alla fuimos ,mis dos amigas y yo .Fuimos a la dirección de turismo para buscar un guia,y nos mandaron de un señor llamado MARCELO CHOULET,nos tranquilizo su manera pausada y segura,de conocedor de la zona,despues de que nos hizo varias preguntas,era muy raro que le aparezcan de golpe, tres señoras bién mayores pidiendo ir a la selva ,y a un desmonte de árboles,( no sabia porque ,pero habia algo que me resultaba familiar ,en este jovén),hasta que se me ocurrió preguntarle como empezo ,él, en esto ....bueno resultó que fuimos compañeros hace un montón de años ,ambos, alumnos de Violeta Hosokawa
    www.geocities.com/marchoulet/index.html

    En breve el segundo capitulo:rosa: :rosa: :rosa: :rosa:
     
  2. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Hola vari...., yo estuve en Montecarlo el domingo 16, un dia despues de la inauguracion y me acorde que vos estarias por alli, sali muy desepcionada, contaban otras cosas de la fiesta, en realidad ni cerca estuvo de satisfacer mis inquietudes, los organizadores se tendrian que poner un poco las pilas para que eso valga la pena.
    Y es cierto las escurciones que se brindan son muy lindas y se puede disfrutar de toda la fuerza de la naturaleza imponente, que tenemos la suerte de tener.
    Saludos desde Posadas, Misiones.
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    varicosumbaldin no puedo decirte más, de que te envidio jaja. Tuvo que ser apasionante, ¡necesito saber más!
     
  4. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Buenisimo!!! :happy:
    Queremos CAPITULO 2 y
    FOTOS de los paisajes!!!!!!!!!
     
  5. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    varicosumbaldin : yo también conocía (por internet) a MARCELO CHOULET, estuvo durante algunos años en el grupo de yahoo orquídeas al que también pertenesco. Segun tengo entendido hace recorridos en busca de orquídeas por la selva, no?

    :happy:
     
  6. rweissmann

    rweissmann Ingeniero

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires
    El JJ se suspendio pero no indefinidamente. El 14 de Nov se presenta APCOA dirigida por el paisajista de JJ que creo ALCOA. Asi quwe perdiste una expo pequeña y ganaste otra de primera. Esta la misma gente que estuvo en Escobar. Orqui Yama y otros.
     
  7. rweissmann

    rweissmann Ingeniero

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Y si vas a Misiones tenes Montecarlo, la ciudad nacional de la orquidea
     
  8. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    2do CAPITULO:ME TOME ESTOS DIAS PARA ASIMILAR LO QUE VIVÍ Y SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO.TENIA ,LA CÁMARA EN LA MANO,PERO DEL SUSTO DE PISAR ALGUNA VIBORA,NI ME ACORDE DE USARLA ,POR ESO LES PEDI QUE ENTREN EN ESA PAGINA Y VEAN LAS FOTOS QUE MARCELO SACÓ (EN OTRA OPORTUNIDAD) ; EL GUIA Y EL CHOFER DEL VEHÍCULO QUE NOS TRANSPORTO HASTA ESE LUGAR PORTABAN SENDOS MACHETES, SUERO ANTIOFIDICO Y OTROS MEDICAMENTOS...... ENCONTRAMOS, GIGANTESCOS ÁRBOLES,LLENOS DE MILTONIA FLAVESCENS,UNO DE
    ELLOS ESTA PROTEGIDO ,PARA ABRAZARLO HACE FALTA 16 PERSONAS TOMADAS DE LA MANO,LE LLAMAN "PALO ROSA" ES MADERA DURA Y DE UN PRECIOSO COLOR ROJISO,... LAMENTABLEMENTE PARTIAN LOS CAMIONESCARGADOS DE TRONCOS,DE LOS CUALES COLGABAN , ... ONCIDIUM LONGICORNU ,FIMBRIATUM Y PUBES, AHHHH, TAMBIÉN HABIA PARANAENSE ALGUNOS TENIAN SEUDOBULBOS REVENTADOS
    POR LOS GOLPES,PERO PUDE SALVAR MUCHOS


    DESCUBRÍ QUE LOS PLEUROTHALLIS Y LAS SOPHRONITIS CERNUA NO CRECEN CERCA DEL PISO,SINÓ A UNOS 4 METROS DE ALTURA,VI LOS CYRTHOPODIUM,CRECIENDO MUY ALTO EN DONDE SE BIFURCA EL TRONCO EN VARIOS BRAZOS , FORMA UNA MARAÑA DE RAICES AEREAS ,HOJAS BICHITOS ,HORMIGAS,Y EVIDENTEMENTE ESO LE GUSTA,PORQUE LAS PLANTAS ERAN DESCOMUNALES ;VI MARAVILLOSAS BROMELIAS ,CRECIENDO DE LA MISMA FORMA
    ,AL RAS DE LA TIERRA CRECE UNA JOYA (QUE PARECE MAS UNA SUCULENTA ,QUE UNA ORQUÍDEA),LA LANKESTERELLA CERACIFOLIA, MAXILLARIA VITELLINIFLORA ( TENGO MIS DUDAS PORQUE ESTABA EN FLOR ,Y ÉSTA ES BASTANTE MAS CHICA):rosa: :rosa: :rosa:
     
  9. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    WoooWWW
    Bueniiisimo!!!!
    Linda excursion te mandaste!!
    El palo rosa (Aspidosperma polyneuron) es lo que los brasileros llaman "peroba" y para ellos es la mejor madera para montar orquideas. Adonde irá tanta madera de esa? No te trajiste un tronquito? jajaja

    La verdad que de diez el viaje!! :happy:

    Conta de la expo de Montecarlo!!! Habia muchas cosas?
     
  10. varicosumbaldin, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡qué aventura más emocionante!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , ya me gustaría haberte acompañado :5-okey: :mrgreen: , venga cuenta más.....:smile:

    :beso:
     
  11. Gena

    Gena

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Nos tienes en vilo.... vnga cuenta, cuenta.... k envidia....yo eso solo creo k lo vea en mis sueños.... k suerte!!!
     
  12. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    CAPITULO 3:ME CUESTA SEGUIR PORQUE SE QUE ME VOY A METER EN UNA POLÉMICA DE NÚNCA ACABAR, LLEGADA AL PARQUE VORTICH (MONTECARLO).... ES MUY BELLO ,ESTA BIÉN CUIDADO,LE CALCULO QUE TENDRA 4 o 5 HECTAREAS , PUESTOS DE VENTA UNO A 50 METROS DEL OTRO , DE NUESTROS CONOCIDOS ESTABA "EL VIVERO RUDY" DEL CHACO Y ELIO FERNANDEZ DEL TIGRE Bs As.....38 GRADOS DE TEMPERATURA ...Ufffff Y CAMINAR ,CAMINAR Y CAMINAR PUESTOS DE HELADOS COMIDAS TÍPICAS REPRESENTANTES ,DE COOPERATIVAS SUIZAS INSTALADAS EN MISIONES,¡¡¡UNOS QUESOS Y EMBUTIDOS CASEROS!!! MARAVILLOSOS,PUESTOS DE CERVEZA ; DE SOUVENIRES y DE TODOS LOS ETCETERAS QUE PUEDAN IMAGINARSE. LA EXPO NO ME GUSTÓ,MAS PARECIA UNA PRESENTACIÓN DE UN VIVERO PARA VENDER SUS PRODUCTOS ,QUE UNA EXPOSICIÓN DE AFICCIONADOS COMPITIENDO POR LOS PREMIOS,.....VÍ 3 o 4 cucardas todas de la misma persona,no voy a dar nombres ,LAS PLANTAS NO TENIAN NOMBRE,ESO SÍ TENIAN UNA TARJETA DONDE ANOTABAN A LA PERSONA QUE LA RESERVA,

    Y 200m. ANTES DE ENTRAR A ESTE PARQUE,LA PARTE QUE ME MORTIFICO TANTO QUE TODAVIA NO ME REPONGO:rosa: :rosa:



    : :rosa:MAÑANA ÚLTIMO CAPÍTULO
     
  13. Mañana?????????????? :sorprendido: :sorprendido: :-? ...y porqué no ahora??????? :11risotada: :11risotada: ...no voy a poder dormir pensando qué sucedió después , y qué es esa cosa que tanto te mortificó :sirena: :icon_rolleyes:
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
  15. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    BUENO ,SIGO.....200m mas o menos antes de la entrada principal observo gente que me llamó la atención, de un lado de la calle hombres y en la mano de enfrente mujeres y niños ,cuando llegamos no preste atención,no veia , nada mas que , los ornamentos de la entrada, decoraciones con flores de todo tipo y color ,cuando se acerco la hora en que un coche nos venia a buscar,salimos mis amigas cruzaron a ver que plantas vendian.....ahhh ERAN INDIGENAS DE LA SELVA FRONTERIZA ;SACABAN CUANTA PLANTA EN FLOR HABÍA EN LA SELVA Y LA VENDIAN A LOS TURISTAS,

    MIS AMIGAS CRUZARON PORQUE LOS HOMBRES TENIAN LAS MAS GRANDES Y VISTOSAS.A MI SIEMPRE ME IMPORTÓ MAS EL FACTOR HUMANO ,ME ACERQUE A UNA MUJER,QUE TENÍA A UN NIÑO LLORANDO DESESPERADAMENTE,LE PREGUNTO LO OBVIO
    ME CONTESTA LLORA DE HAMBRE ,PORQUE YA NO TENGO LECHE ,LE DI PAN DURO PERO NO LO QUIERE


    LA ESCUÁLIDA MUJER ESTABA SEMI DESNUDA Y DESCALZA....BUENO LE DIGO ,CON LA PLATA DE LO QUE ME VAS A VENDER LE VAS A PODER COMPRAR COMIDA ¿¿NO??? Siiiii me dice con una sonrisa extraña
    ysin dientes.....BUENO LE COMPRE DE TODO,SIN NECESIDAD,PARA QUE ESE POBRECITO Y LOS 8 QUE ESTABAN CON ELLA TUVIERAN COMIDA,AL MENOS ESE DIA....VOLVÍ SOBRE MIS PASOS OTRA VEZ A LA ORNAMENTADA ENTRADA E INCREPÉ A LA GENTE DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA ,PIDIENDOLES QUE LES DEN UN ESPACIO FÍSICO PARA QUE ESTA GENTE SE GANARA UNOS PESOS.......ME CONTESTARON QUE YA LO HICIERON Y FUÉ UN DESASTRE,(no utilizaban los sanitarios ,ensuciaban en cualquier lugary se gastaban la plata en emborracharse) ,no me fuí muy conforme con esa explicación,subo al coche para volver al hotel y lepido que pare delante de esta india para ver si le habia comprado comida...............¡¡¡¡y que veo!!!!

    CRUZÓ LA CALLE Y LE LLEVÓ LA PLATA A UN INDIGENA, QUE INMEDIATAMENTE ARMO SOBRE UN CAJÓN EN EL PISO....UNA MESA DE JUEGO,CON LOS OTROS QUE TENIAN A LAS MUJERES (todas embarazadas)VENDIENDO PARA ELLOS............ME DIÓ UN ATAQUE DE NERVIOS,(ENTRE EL CHOFER Y MIS AMIGAS NO ME DEJARON BAJAR(tenia las puertas trabadas)desde el comando delantero.......TENGO UNA IMPOTENCIA TAN GRANDE,Y mejor no digo lo que pienso.............:losiento: :losiento: :losiento: :losiento: :losiento: :losiento: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: