Marca de tierra o sustrato que sea tu favorita

Tema en 'Elección del sustrato adecuado para macetas y jardineras' comenzado por (No registrado), 13/10/03.

  1. Tengo una curiosidad... ¿Cual es tu marca de tierra favorita?.
    Esto de los sustratos tiene tanta importancia como el pan a la hora de hacer un bocata... Hay mucho fraude y no es oro todo lo que reluce...
     
  2. Ninguna. Me hago mis mezclas con lo que encuentro en el comercio.
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Yo he llegado a comprar tierra de los 20 duros y mi planta está bien hermosa y frondosa. ;) Además es muy barata, sale a 3 euros 50 litros. Es que está la vida muy cara y hay que ahorrar.
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Que bueno... ¿Podrías decir el nombre del fabricante, y alguna dirección o teléfono? (normalmente siempre viene en la bolsa...)
     
  5. Hola!

    A mi la que más me gusta es Pons mezclada con arena de río. Ayer estuve tentada de comprar Compo porque tenía una emergencia y la tenía delante pero...¡conseguí contenerme! :icon_biggrin:

    Y dependiendo para lo que sea, mezclo turba + mantillo + arena de río.

    Salu2.
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Copihue, claro! Esta misma tarde en cuanto llegue a casa te lo miro y te doy todos los datos que pueda.
    Y lo que dice Malunna es lo que vamos a hacer para plantar en las jardineras que ha puesto mi suegracita en el patio. Así que Malunna, me apunto lo de Pons. ;)
     
  7. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Malunna, qué le pasa a la tierra de Compo? Seguro que si no le aviso, mi madre la compra. :-?
     
  8. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Copihue, (¡kaka!) se me ha olvidado el nombre de la tierra. Era algo así como Aralán. En la bolsa pone: Tierra vegetal compostada y viene una dirección: Carretera N- 1 Madrid- Irún. Km. 390. Y es un pueblo de Navarra.
    De todas formas hoy lo miro y lo apunto porque mi memoria ya se ve que no da para mucho. :roll:
     
  9. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    ¿Probablemente sea ARALUR?. Pero a 3 euros el saco de 50 litros me parece baratísimo...

    http://www.aralur.com

    Gracias por la información...
     
  10. He visitado la web de Aralur. No veo por ninguna parte información sobre las características de sus productos de lo que deduzco maliciosamente :twisted: que no les interesa publicarla porque pueden tener algo que esconder.

    La falta de información e incluso la información errónea son males comunes entre la mayor parte de fabricantes de substratos.

    No me gusta comprar sin saber lo que compro. Y si me veo obligado a comprar a ciegas (demasiado frecuente), lo que hago es comprar una cantidad mínima, inspeccionarla, analizarla según mis recursos y finalmente probarla a escala reducida.

    Por ejemplo, hace algún tiempo compré "tierra vegetal muy buena" (según el detallista). Al llegar hice algunas mediciones. El saco venía en blanco y solo decía "Tierra vegetal"; el nombre del fabricante no figuraba.

    Conductividad: 7,8 mS/cm (lo normal hubiera sido 1,5 - 2).
    pH : 7,5 (lo normal hubiera sido 6 - 6,5)

    Al ver que no era adecuada como componente mayoritario de substrato tiré una parte y utilicé el resto como relleno (2 cm.) de la parte superior de un parterre con lobelias. No era un uso comprometido que pudiera afectar a plantas valiosas y quise saber en qué grado afectarían sus características a las plantas citadas. Murieron todas en el plazo de un mes.

    Quise seguir la pista y conseguí el teléfono del fabricante (de Navarra). Por el tono de la conversación me pareció que se trataba de un buen hombre, pero con escasos conocimientos. Se mostró muy sorprendido porque "el análisis que mandó hacer el año pasado había dado resultados adecuados" - dijo. No le cabía en la cabeza que tuviera que hacer un análisis para cada lote.
     
  11. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Exacto Copihue, son esas las bolsas que compré yo. Ahora dudo (no soy muy buena en matemáticas y quizá me equivoqué con las cuentas :icon_redface: ).
    Hoy miraré la cantidad exacta de la bolsa que compré (no se si cogí la de 10 o 20 litros) porque de lo que sí estoy segura es de que me costó 60 céntimos. Y hechando cuentas me salían 3 euros por los 50 litros. De todas formas hoy te lo confirmo. ;)
     
  12. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Efestivigüonder, me equivoqué al hacer las cuentas. Sale a 6 eurillos los 50 litros. La bolsa que compré yo es de 5 litros y me costó 60 centimillos. Así que tampoco está del todo mal, ¿verdad?
     
  13. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    Pues yo siempre compro COMPO, a mi me gusta, ademas ya trae perlita.¿Tiene algo raro esa tierra?
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Sanin: eL tema ya salió varias veces, pon "compo" en el buscador y verás lo que le pasa ...

    Saludos
     
  15. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Ya que nos patrocinan, diré que para mis cactus y suculentas compro substrato para cactus ASOCOA. Y me va fenomenal. Eso sí, viene en bolsitas pequeñas y es caro, pero ni se apelmaza ni se queda reseco.