Marca de tierra o sustrato que sea tu favorita

Tema en 'Elección del sustrato adecuado para macetas y jardineras' comenzado por (No registrado), 13/10/03.

  1. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Julio, conoces las de Projar : www.projar.es ?
    Ahora mismo no se decirte las composiciones. Pero es la que yo uso y me interesa tu opinión. Gracias
     
  2. No los conozco. Tampoco en la web hay demasiada información.

    Pero si te van bien . . .
     
  3. Hola
    He visto que estais investigando sobre calidad de sustratos.
    Hace un tiempo hubo un estudio de consumer sobre sustratos.
    El primero en calidad es compo. El segundo
    es Aralur. Y el tercero Bures.
    Estos sustratos generalmente llevan algun elemento compostado y abono
    mineral organico de liberacion lenta. Compo ademas lleva perlita que mejora
    las propiedades encuanto a absorcion de agua. Sin duda es el mejor pero
    tambien el más caro.
    Aralur ha incorporado fibra de madera, lo que mejora mucho sus propiedades.
    :shock: :icon_biggrin:
    un saludo
     
  4. Compo???? Pues a mi sigue sin gustarme...

    Aralur no lo conozco, pero el hecho de que incorpore madera tampoco me dice mucho.

    Había un mensaje de hace tiempo en el que se hablaba creo que de las tres marcas que has mencionado. Voy a ver si lo encuentro.....
     
  5. ¡Jo! Yo que estaba tan contenta con Compo... ya me habéis metido la dudilla. :bocaverde:
    Ya me veo observando si se apelmaza o no la tierra de cada maceta... ¡cómo me complicais la vida!.
    Claro que ésto es lo que me va.... :icon_biggrin:
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Alicia, si te digo la verdad, la tierra que compré de la marca burés me gustó más que la de compo, desde luego se apelmaza menos, pero..., no sé que tipo de materia orgánica en descomposición traía (digo yo que sería eso) que he tenido mosquitos prácticamente hasta ahora, al exterior también y fíjate que el mensaje que ha puesto Malunna es de septiembre!!! Así que a seguir buscando ;)
     
  7. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola!!
    Yo no conozco de esas marcas porque por estos lados no hay...pero me llama la atencion lo que dice Ana de los mosquitos que le salieron...lo compre en Diciembre un Jade (Crassula) y como el tarro estaba pequeño la transplante y ha estado bella, de un tiempo para aca, le salen como mosquitos negros... pero como pense que era una plaga, la tengo castigado afuera para que no me contagie a las demas, pero si es la tierra :icon_redface: no se como tratarla, sera bueno o malo lo de los mosquitos?Ahora si que estoy toda enrollada...alguien me puede ayudar? :-?
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    mariely2001, pues te diré lo que hacía yo hasta ahora, lo rociaba con insecticida de esos de ''hogar y plantas'', por lo menos no molestan, pero, volvían, eso sí. No tengas miedo que a las plantas no les pasa nada. Ojo, también puede ser por exceso de agua!
     
  9. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Gracias Ana, lo voy a tener en cuenta...entonces le voy a suspender el castigo :icon_redface: , la rocio un poquito con insecticida (no vaya a ser que se intoxique :9999999calavera: ) y pa dentro otra vez...un millon..que alivio que no hacen nada...una plaga menos... :94-bienvenida: Saludos
     
  10. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    Lo único que os puedo decir, es que el año pasado le dije a mi marido que comprara tierra, el dice que todas las tierras son iguales, que en casa de sus padres en el jardin echaban una tierra cualquiera, y que todas la plantas estaban estupendas, que nunca echaban fertilizantes ni nada, y me trajo el saco más grande y más barato que encontró.
    Planté varias semillas y bulbos con aquello, comenzaron a salir bichitos, usé desinfectante de suelos, pero viendo que una de las macetas seguia sin salir decidí desenterrar el bulbo, cual fué mi sorpresa, cuando dentro no habia NADA, los bichitos se habian comido el bulbo.
    Ahora uso Compo, pero voy a mirar en el buscador como dice Kira.
     
  11. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    He buscado Compo en InfoJardin y en la web y no me sale nada extraño, me facilitaríais la dirección a la que os referis? :veneracion: