Marchitación de las flores de Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Fett92, 23/11/09.

  1. Hola a todos. Bueno, al principios de otoño a mi capensis le comenzó a surgir un tallo floral y hace pocas semanas empezaron a surgir las florecillas, pero cuando salen, al cabo de unos dias, se marchitan. ¿Por que pasa esto? La temperatura por el dia suele rondar los 20 grados y por la noche los 8,9, o 10.

    Un saludo.
     
  2. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Amigo las flores de las droseras no duran mucho en especial aquellas que se autopolinizan como la capensis lo que pasa es que se autopoliniza y se cierra ahora lo que vas a tener son semillas suerte
     
  3. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    las carnivoras no son plantas para lucir flores , su belleza reside en la planta , su mucielago sus formas etc.. pero sus flores duran 1 dia o 2 en el caso de las capensis , si buscabas belleza floral te equivocaste . saludos
     
  4. ziri

    ziri

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    el perello, Valencia ( España )
    en ese caso, cuando se marchitan las flores, cuando se pueden sacar semillas? como es el proceso? agradeceria alguna explicacion, ya que las mias tienen todas tallo floral, y veo que dentro de nada las flores que ahora tienen se hecharan a perder, asi que si puedo sacar semillas de ellas me gustaria saber como, para intentar plantar mas.
     
  5. Ok, gracias por las ayudas. Y para nada me he equivocado, a mi me encanta la capensis con o sin flor.

    Un saludo.
     
  6. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    y las pinguiculas??? y las utricularias????, ambas son de flores bastante llamativas y duraderas
     
  7. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    estas de suete:mrgreen: :mrgreen: porque luego de que todas las flores se hallan secado puedes esperar 2 dias y luego con un papel bajo el tallo floral sacudes las flores y veras que caen cientos de semmillas listas para germinar(solo las debes hechar en mas sustrato humedo y esperar 20 dias, tienes que cuidar ese tiesto como si fuera otra planta)