Marco de plantacion de cogollos de Tudela

Tema en 'Cogollos de Tudela' comenzado por primerizo, 15/2/06.

  1. primerizo

    primerizo

    Mensajes:
    71
    Hola tengo un semillero con cogollos de tudela listos para trasplantar.El tema es que en el paquete de semillas me pone que el marco de plantacion es de 20x50 cm .O sea 20 entre plantas y 50 entre lineas.Mi pregunta es si no es demasiada distancia 50 cm entre lineas ,que yo sepa en otras variedades de lechuga basta con 30 cm entre lineas,¿alguien ha plantado cogollos que me pueda ayudar? otra pregunta es si los calabacines aguntan bien el trasplante.
    Bueno mil gracias
     
  2. Hola Primerizo; Los cogollos con un marco de 20x20 es suficiente, yo siempre los siembro en siembra directa y cuando lo aclaro los dejo a esta medida.
    Los calabacines si los trasplantas a raiz desnuda no aguantan el trasplante y si lo aguantan se retrasan mucho, para trasplantar el calabacin,melon,sandia,pepino y demas tiene que ser con cepellon.
    Un saludo Peret.
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola primerizo, asi planto yo los cogollos
    El bancal es de 1.20m de ancho
    [​IMG]
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Jessus !!Que guapos te han quedado los bancales y que adelantados estan los cogollitos!, los mios los acabo de sembrar. ¿para que le pones la red a los cogollos?
    A ver si nos pones mas fotos de lo que trasplantes que vayas haciendo, tu clima es muy similar al mio y sigo un poco tus pasos para no perder " ;) comba"
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola dominique, pues esa foto es de hace un mes mas o menos, ya casi estan a punto de penerlos pa dentro. la red la puse cuando eran chiquitos y recien plantados por si los pájaros...
    No te preocupes si los has sembrado hace poco, se siembran todo el año, ayer mismo hice otro semillero para reponer a los que nos comamos, luego ya no hago más por la razón de que habrá tomatitos, cebollas, pimientos y pepinos para las ensaladas y además que se espigan mucho con el calor; sobre septiembre vuelvo a hacer otro semillero para consumir a partir de noviembre.
    Claro que si, pondré fotos con el desarrollo de todo lo que vaya creciendo.
    Saludos
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    hay respuesta en el hilo KDD
     
  7. Saludos , tengo un semillero con plantitas de cogollos de tudela y otro de maravilla de verano,
    la maravilla pienso plantarlas a cada 25 cm que coincide con los goteros del riego,pero los cogollitos nunca los he sembrado,
    ¿podria sembrarlos mas juntos ? o los trato igual que a las lechugas?
    tambien sembrare algunas lechugas romanas,pero estas las he comprado de plantel,las romanas al ser mas grandes ,¿tendre que sembrarlas mas separadas?
    saludos a todos.
     
  8. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: marco de plantacion de cogollos.

    Hola Paco, yo los planto a 25 cm. entre sí y líneas, las lechugas algo más separadas.
    Saludos