¿Marco legal de las orquídeas en México?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Death_Mask, 22/12/12.

  1. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    ¿Alguien podría darme información acerca del marco legal de las especies de orquídeas mexicanas en el país? ¿Se puede regularizar una colección, se puede iniciar una contemplando la extracción? ¿Se puede establecer una UMA si lo que se quiere es propagar especies mexicanas en pequeña escala? ¿Cuales son las penas y multas por mantenerlas? ¿Que criterios se utilizan para definir si es o no de extracción, esto al momento de comprar? ¿Que especies están permitidas y cuales no?
    Comento que se me proporcionaron algunas listas de especies con su grado de protección, sin embargo, en cuanto al marco legal no me dicen nada en las dependencias encargadas de eso.

    Gracias :5-okey:
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    En las páginas del SEMARNAT podrás encontrar lo que buscas: http://www.semarnat.gob.mx/leyesynormas/Pages/leyesfederales.aspx

    Pero recuerda que la tenencia puede estar regulada también por leyes estatales además de las federales e incluso leyes locales referentes a algún lugar de protección especial. Siempre es vinculante la ley mas restrictiva, que suele ser la específica y local. A la hora de comercialización entran en juego otras normas, que seguramente podrás pedir al ministerio federal que regule el mercado (inter-)nacional en Mexico.

    Saludos
    Arturo
     
  3. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Gracias, estoy esperando respuesta de la querida burocracia XD.