Margarita amarilla

Tema en 'Margaritas' comenzado por marilupiriz, 24/2/09.

  1. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Hola a todos:

    Como ven, en un brote de originalidad he bautizado esta planta como "margarita amarilla" pero me gustaría saber su nombre científico.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tiene comportamiento estacional. Quiero decir: Florece de febrero a marzo (fines de verano), se mueren sus partes aéreas en invierno (la afectan las heladas), se mantiene en reposo hasta la primavera, cuando rebrota de sus rizomas. Es bastante "caminadora", intenta aparecer por cualquier parte del jardín y tengo que controlarla bastante pero como ven vale la pena.

    Gracias por la ayuda que me puedan dar :5-okey:
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola, puede ser un helianthus tuberosus:happy:
     
  3. Hola .

    Opino tal como ardisia , conocida también como Topinambur y por cierto muy invasora ...

    Saludos .
     
  4. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Ardisia, Mariadelcarmen, muchas gracias chicas. Una amiga me había dicho el nombre Topinambur y me lo había olvidado, me encanta suena a película de Sandokan :meparto: Qué antigüedad!!!!

    M del Carmen, no me preocupo por la invasión, el sector del jardín donde está es pequeño y no tiene cómo disparar :sirena: sin que lo note. Está vigiladísima:twisted:

    :beso:
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Una forera de Chile ha comentado en el hilo " los jardines de antaño ,las palntas de la abuela" que el bulbo se come, hervido y es muy sabroso.
    Saludos!
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  7. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Gracias por la información, chicas. Si además de bonita puede ser comestible ya me está gustando cada vez más:69comiendo:
    Para el invierno cuando la parte aérea se muera voy a investigar bajo tierra:68comercubiertos:
    :adios:
     
  8. Una amiga me ofreció plantas.en el jardín de ella son una plaga y mucho más frondosos que la foto--Debe ser el clima húmedo y caluroso de E.RIOS.EMPIEZA A FLORECER CUANDO YA NO FLORECE CASI NINGUNA-