Margaritas: cuidados

Tema en 'Margaritas' comenzado por LadyJenny, 5/11/07.

  1. Hola,

    Compré esta planta ayer y hoy estan un poco muertas las flores. Yo pienso que son margaritas pero no estoy segura. En la tienda me dijeron que son de sombra, pero según he leido las margaritas son de sol.


    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Puede alguien informarme si estoy en lo cierto en cuanto al nombre? y ¿que cuidados necesita para revivirla?.

    Gracias de antemano, Jenny
     
  2. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: ¿cual es el mejor cuidado para mis margaritas?

    Hola. Yo no soy muy entendida en que tipo de margarita es exactamente, pero aquí te dejo el enlace donde yo suelo buscar los modelos cuando compro alguna nueva.

    http://fichas.infojardin.com/listas/m.htm

    Y seguro que lo más expertos dentro de nada empiezan a contestar a tu pregunta ;)
     
  3. Re: ¿cual es el mejor cuidado para mis margaritas?

    Aguazul


    Creo que, tus flores son crisantemos.:icon_redface: tampoco soy muy entendida pero tengo unos iguales.
     
  4. Re: ¿cual es el mejor cuidado para mis margaritas?

    Gracias Aguazul,

    Estuve viendo la página q me das, pero no consigo una igual. Se me parece mucho a la Chrysanthemum frutescens y a la Leucanthemum vulgare = Chrysanthemum leucanthemum (con la direfencia del color de las flores), pero no estoy segura que sea alguna de esas :-?
     
  5. Re: ¿cual es el mejor cuidado para mis margaritas?

    Hola.

    También yo digo que son crisantemos .

    Luego de esta floración , las ramas se pondrán feúchas y con ganas de caerse . Podalas a nivel suelo , que después en comienzos de primavera rebrotarán nuevas .

    Suerte.
    saludos .
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ¿cual es el mejor cuidado para mis margaritas?

    yo tambien opino lo mismo! son crisantemos, tengo dos de ellos y uno del color tuyo pero un poquito mas clarito, a mi no me florecieron en verano si no hasta ahorita que el calor no esta tan feo, como que les gusta un clima mas fresco. Tambien son muy exigentes con los nutrimientos, pero son muy fuertes! te rebrotaran cada a;o.
     
  7. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: ¿cual es el mejor cuidado para mis margaritas?

    hola Lady
    yo tengo unos crisantemos como el tuyo, lo tengo a pleno sol todo el dia, y lo tengo en flor ahora, en verano nada de nada.

    :beso: