Margaritas de flores amarillas parecen como muertas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de margaritas' comenzado por jessikaloha, 22/3/08.

  1. jessikaloha

    jessikaloha

    Mensajes:
    4
    Hola a todos,hace 4 dias compré unas margaritas amarillas (en maceta); las planté directamante en mi jardin y ya despues de 2 dias se las veia mal...Hoy parecen como muertas....Todas las flores se cerraron, y las hojas son como caidas y secas...No sé que hacer...Sera falta de agua o riego demasiado abundante?(Vivo en Canarias y tenemos sol todos los dias, las estoy regando cada dia...)
    Muchas gracias por vuestra ayuda!
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Margaritas amarillas

    Has tocado las raices al hacer el transplante, o has plantado el cepellon que venia en la maceta?
    te lo pregunto, porque aunque tenemos climas completamente distintos, yo tambien he comprado dos margaritas del cabo y las he transplantado como tu al jardin, a dia de hoy ( y de esto hace mas de una semana) estan estupendas, pero yo no he tocado el cepellon, he sacado todo del tiesto y he metido todo asi juntito en el agujero.
    De todos modos la margarita es bastante resistente, igual se esta aclimatando.
    ¿puedes subir una foto para verla? a veces viendolas se sabe la carencia que tienen.
     
  3. jessikaloha

    jessikaloha

    Mensajes:
    4
    Re: Margaritas amarillas

    Hola gracias por tu respuesta Pilar...Yo la verdad es que no toqué el cepillon las saqué y las pusé directamente en tierra , voy a esperar unos dias a ver si mejora y sino intentaré bajar una foto
    Gracias
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Margaritas amarillas

    bien, si en estos dias no mejoran baja la foto, a ver si viendolas podemos saber que les pasa.
     
  5. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Margaritas amarillas

    A mi me pasa algo similar, pero las mías si sufrieron mucho al transplantarlas xq estaban en una maceta muy pequeña y con todas las raices saliendose, la sacamos con cuidado, rompiendo la maceta, pero aun así algunas raices rompieron...
    Tambien se le cerraron las flores y los capullos quedaron colgando, pero parece que las hojas verdes están recuperandose y la planta tiene mucho mejor aspecto que hace una semana.
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Margaritas amarillas

    Bichyluis, pero nosotras somos privilegiadas a la hora del clima para estas plantas si las ponemos fuera, hasta el momento ni siquiera hemos tenido que regarlas, pero en Canarias la cosa cambia mucho.
     
  7. jessikaloha

    jessikaloha

    Mensajes:
    4
    Re: Margaritas amarillas

    Bueno, la verdad es que me parece que se estan poniendo un poquito mas bonitas poco a poco...Veo nuenas hjitas verdes, pero muchas hojas se secaron completamente las tuces que cortar....:(
    Una preguntita mas, piensan que aqui en Canarias, las tengo que regar cada dia o es demasiado??
    Muchas gracias
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Margaritas amarillas

    jessica de qué zona de canarias eres? Es que yo soy canaria (en cantabria llevo cuatro años) y como bien sabes en cada isla hay muchos microclimas...en Las Palmas (de donde yo soy) hay más de 10 microclimas.....vamos que en el sur de la isla hace calor cuando en la zona central a partir de Santa Brigida por ejemplo, hay que tener calefacción.

    Un dato a tener en cuenta, las margaritas son más bien rústicas, no requieren de muchos riegos, es mejor quedarse cortos que pasarse. Espera a que el sustrato se seque antes de volver a regar....que la tierra esté seca entre riego y riego.

    Besitos,
    Sussy
     
  9. jessikaloha

    jessikaloha

    Mensajes:
    4
    Re: Margaritas amarillas

    Hola Sussy, vivo en el sur de Tenerife (mucho calor!) y la verdad es que las margaritas yo las rego cada dia y a lo mejor es demasiado...Voy a intentar regarlas menos a ver lo que paso
    Gracias a todas!!
    Un saludo
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Margaritas amarillas

    De todas maneras un consejo de manera general, por aquí todavía hace frio pero si por allí teneis buena temperatura y el suelo ya está calentito, no olvideis meter la planta nueva en un barreñito con agua para que quede bien mojadita y sacar el aire que queda entre las raices, lo agradecen mucho cuando ya hace calorcito.;)
     
  11. Re: Margaritas amarillas

    HOLA JESSIKALOHA, SUSSY TIENE RAZON YO VIVO EN CUCUTA,COLOMBIA Y ES CALOR TODO EL TIEMPO,POR ACA SI TENEMOS 28C ,SE DICE QUE ESTA FRESCO EL DIA:11risotada: TENGO UNA DIMORFOTECA Y LA RIEGO CON ATOMIZADOR HASTA QUE VEO QUE LA TIERRA HUMEDECE BASTANTE ,LOS RIEGOS SON DE DIA xMEDIO, CASI SIEMPRE DEPENDE DEL CALOR DEL DIA.PERO LE VA MEJOR LA FALTA DE AGUA QUE EL EXCESO.;)
     
  12. Re: Margaritas amarillas

    Hola a todos:

    Desde hace unos seis meses tengo puestas Euryops amarillas en varias macetas en una terraza. Reciben sol directo varias horas y he tenido que regar todas las tardes durante el transcurso del verano, tal su nivel de exposición y el calor que hizo.

    Desde que las planté, no han parado de dar flores. En alguna planta, hubo sectores que se secaron y los podé. También fui sacando las flores marchitas. Todas están magníficas.

    Sin embargo, una de las plantas (en idénticas condiciones que el resto) se secó tanto en las últimas semanas que tuve que podarla y dejar sólo los tallos, pelados, sin nada de follaje.

    No sé si tiene que ver con la cercanía del otoño, con el ciclo de la planta o qué... Lo cierto es que el resto (10 plantas más) siguen verdes y floreciendo aún.

    ¿A alguien le ha pasado esto de que la planta le quedó pelada, de repente, a inicios del otoño?

    ¡Mil gracias desde ya! :happy:

    u.
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Margaritas amarillas

    A mi me pasa en invierno, se le empiezan a poner las hojas marrones y se me echa a perder, entonces les doy una buena poda y sobre estas fechas me empiezan a rebrotar.
     
  14. Re: Margaritas amarillas

    ¡Mil gracias, Leia! :happy:
    En esos casos, ¿la planta te ha quedado sin nada de verde?
    ¿Cuánto te ha tardado en repuntar?
    Saludos,
    u.
     
  15. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Margaritas amarillas

    Pues yo las podé despues de las heladas, como a finales de febrero y es ahora cuando están brotando.
    Pero, vamos, que las dejo con cuatro tallos, con cariño pero sin piedad...:meparto: