Margaritas en peligro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de margaritas' comenzado por MARIBEL J., 15/7/04.

  1. MARIBEL J.

    MARIBEL J.

    Mensajes:
    19
    Hola:

    Tengo unas plantas de margaritas que parece que tienen gusanos por que algunas hojas parecen comidas pero yo no los he visto nunca a pesar de haberme dedicado durante ratos a localizarlos. Empiezo a pensar que no son gusanos pero no acabo de estar convencida de que sea otra cosa.

    El problema no sería más grave si no fuera porque el año pasado ya se me murió una planta igual por esa razón. Primero empiezan algunas hojas y después se llenan todas y acaban por secarse masivamente.

    Os envío algunas fotos a ver si alguien puede echarme un cable...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saluditos
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Pues yo tengo una variedad de margaritas que hasta hace unos dias estaban llenas de flores y ahora estan apagandose es como si ya hubieren cumplido su ciclo,el año pasado ya me paso esto,quedaron super reducidas pero al llegar la primavera este año volvieron a salir preciosas,no sera que a las tuyas les pasa esto???? un saludo
     
  3. MARIBEL J.

    MARIBEL J.

    Mensajes:
    19
    No Miosotis, también tengo de esas que dices pero ésta es perenne, sólo florece en primavera y el resto del tiempo la planta está verde pero sin flor.

    Se me olvidó decir que la parte dañada por la parte posterior de la hoja es exactamente igual.

    ¿a nadie más le pasa?

    Saluditos