Margaritas enfermas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de margaritas' comenzado por peepa, 9/6/07.

  1. peepa

    peepa

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Leganes (Madrid)
    Pongo una foto de una hoja de mis margaritas... tengo dos plantas, bastante separadas entre si, y las dos están enfermas.
    Hoy he arrancado una hoja y por el envés he visto que está llena de insectos.
    Como los puedo combatir????
    O es mejor quitar las plantas..... No me gustaria pues ya tienen un par de años conmigo y me han dado unas margaritas muy guapas.
    Ahora no tienen flor.

    https://img170.***/img170/8702/margaritaconbichossmalldf9.jpg
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Margaritas enfermas..

    si consigues hacer una foto con mas detalle.... te recomiendo poner una lupa casi pegada a la lente de la camara, veras q el aumento funciona, un saludo
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Margaritas enfermas..

    Peepa, son pulgones. Puedes recurrir a utilizar un insecticida lo más específico posible contra pulgones,o pedir información en el subforo ecológico sobre otras alternativas.
    Yerbaexpert, espero que durante los meses que he estado alejado del foro te haya ido todo bién y que tus plantas hayan alcanzado altos contenido de esencias;) . Un abrazo.
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Margaritas enfermas..

    coño aserrano!!!! hacia q no te veia... si, mis plantas estupendas jeje, joder yo no podia distinguir a los pulgones maxo...

    a ver, remedios ecologicos contra pulgon-> se maceran 300gr de planta fresca de artemisia absinthium (ajenjo) o 30g de planta seca en 1 l de agua durante una semana. Luego se filtra y se pulveriza la planta afectada cada 15dias.
    se hace una decoccion con 10 g de ajos frescos en 1 l de agua y luego se cuela.
    se ponen a remojo 100 g de plantas frescas de equisetum arvense o giganteum (cola de caballo) en 1 l de agua durante 24 horas, luego se hierve unos minutos, se deja enfriar y se filtra, se diluye en agua en proporcion 1:5,se debe aplicar en tiempo seco y soleado, de primavera a verano.
    tambien puedes hacer jabon de potasa, caldo nicotinico (esta solucion no es ecologica), tambien pelitre, infusion de brotes de tomate, y por ultimo trampas cromaticas de color amarillo
     
  5. Oscar de Málaga

    Oscar de Málaga

    Mensajes:
    94
    Re: Margaritas enfermas..

    Recolecta mariquitas y ellas solas harán el trabajo.
     
  6. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Margaritas enfermas..

    joder se me olvidaban los predadores y parasitos...

    la parasitacion la realizan especies del genero aphidius y la depredacion la llevan a cabo los neuropteros, coleopteros coccinelidos(marikitas), larvas de algunos dipteros y varios himenopteros