Margaritas: están demasiado grandes las plantas (foto)

Tema en 'Margaritas' comenzado por Danycosta, 7/11/08.

  1. Danycosta

    Danycosta

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola,

    Buenas noches.

    Escribo para contarles que hace un par de años planté en el jardín una pequeña maceta de margaritas... La planté en un lugar donde recibe mucho sol junto a un pequeño camino de grava...

    Asi es como está ahora:

    [​IMG]

    Como veis la planta ya casi se ha comido todo el camino... Está preciosa la verdad, pero evidentemente ya molesta incluso al paso, y miedo me está dando verla la siguiente primavera!

    Mi pregunta es... si la podo...

    -cuando debería de hacerlo?
    -Después de la poda, al poco tiempo volverá a verse como si fueses una bola compacta de ojas verdes y flores o se verán los troncos por la parte baja?
    - y lo más importante... Las ramas que corte puedo aprovecharlas de alguna forma para conseguir hacer nuevas plantas? Habia pensado en probar en hacer acodos pero no se si con las margaritas funcionan...

    Gracias por vuestras respuestas.
     
  2. jerico

    jerico

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Margaritas demasiado grandes

    Hola Danycosta, tienes esta margarita preciosa. Si la quieres podar, yo lo haria ahora, antes de que haga mas frio, porque luego es mas dificil que cure la herida sin problemas al estar la planta adormecida.
    Podrias podar solo la parte del camino, cortando por la base de los tallos que crecen en esta direccion, y el resto de la planta te quedaria igual de frondosa.
    El problema de aprovechar los tallos cortados para esquejes es que si no tienes un invernadero o alguna zona que haga las funciones, es dificil que hagan raices. La epoca mejor seria en primavera o verano, aunque por provar...
     
  3. Danycosta

    Danycosta

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Margaritas demasiado grandes

    Ok tomo nota.

    Intentaré hacerlo como me has dicho. ya os informaré.

    refernete a lo de los esquejes... probaré de hacerlo con hormona de enraizamiento y ponerlo directamente en una maceta dentro de casa... a ver si hay suerte.
     
Cargando...