Margaritas: los botones se secan antes de abrirse

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de margaritas' comenzado por ina_blo, 5/8/13.

  1. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Hola a todos y todas, tengo desde hace poco (un par de meses) dos tiestos de margaritas, unas blancas y otras lilas, las compré con muchas flores, pero una vez esas flores cayeron los capullos que han seguido saliendo se secan sin llegar si quiera a abrirse, os cuento donde las tengo, las tengo dentro de casa al lado de una ventana auqnue no les da el sol directo porque tengo una cortina muy fina tipo visillo que deja pasar mucha luz, las rego un poquito todos los dias para mantener la tierra humeda, está haciendo muchisima calor este verano, aunque hay mucha humedad también, las tengo en una mesita junto a otras plantas ( una orquidea, calas lilas, una pequeña pequeña carnivora, y un spathiphyllum blanco mini) no la estaba abonando con nada pero esta semana las he abonado una vez con abono universal para plantas con flor, el resto de la planta, las hojas y el tallo, se ve sano y con vitalidad, os pongo algunas fotos y a ver si alguien sabe que puede faltarles o sobrarles para que no acaben de desarrollar las flores. Muchas gracias. :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. AnnaDDW

    AnnaDDW

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: botones de margaritas se secan antes de abrirse

    Hola! No sé que tipo de margaritas tienes, no reconozco las hojas, sólo sé decirte que no son como las que tengo yo. Yo tengo margaritas del cabo y nunca he tenido el problema que tienes tu.
    Te aconsejaría que cortes todos los capullos que se están secando y a ver si así te salen nuevos y no se te secan. Mira ver si tienes algún bichillo que le pueda estar haciendo daño a tu planta.
    A mis margaritas les encanta la luz del sol directa (tienen 12 horas del sol directo al día) y beben muchísimo.
    Espero que te conteste alguien que sea más entendido en el asunto! Siento no poder ayudarte!
     
  3. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Re: botones de margaritas se secan antes de abrirse

    Gracias annaDDW, la verdad es que no sé el nombre porque las compré en un Bricorama, ponía que eran margaritas unas son blancas y otras lilas, las flores no son muy grandes. cortaré lo seco aunque y alo hice y no dio demasiado resultado, tal vez pruebe plantandolas al exterior, me da miedo porque el sol está pegando muy fuerte estos dias pero puede que se sientan más cómodas y acaben de desarrollar la flor, sobre lo de un bicho no parece yo no he visto nada y a las otras plantas tampoco y están pegadas unas con otras, es que es una cosa bastante rara porque el resto de la planta se ve bien, y justo les pasa lo mismo a las dos estando en macetas separadas. Muchas gracias por tu respuesta :smile:
     
  4. AnnaDDW

    AnnaDDW

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: botones de margaritas se secan antes de abrirse

    No te preocupes por el sol, todo lo contrario! En general a las margaritas les va el sol directo =)
    Espero que se mejoren :smile:
     
  5. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Re: botones de margaritas se secan antes de abrirse

    muchas gracias he mirado las raices y todo parece bien. las pondre fuera a ver si se animan:5-okey:
     
  6. Re: botones de margaritas se secan antes de abrirse





    Si, ina
    será lo más acertado , las Margaritas son de exterior y sol, y no las riegues en exceso, sólo cuando veas que la tierra comienza a secar.
    Saludos
     
  7. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Re: botones de margaritas se secan antes de abrirse

    Gracias patricia por vuestros consejos, las sacaré a la terraza con la misma maceta que tienen, puedo ponerlas en tierra directamente pero quizás sean demasiado cambios para ellas, las pondré en el exterior con su maceta y luego si se adaptan ya veremos :5-okey: Gracias de nuevo
     
  8. Re: botones de margaritas se secan antes de abrirse



    Si, harás bien
    primero adaptalas a tu terraza, y después pasalas a tierra, será lo mejor para ellas
     
  9. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Re: botones de margaritas se secan antes de abrirse

    :5-okey: Gracias
     
  10. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Re: botones de margaritas se secan antes de abrirse

    hola de nuevo, segui vuestros consejos y las puse fuera, en cuestion de un par de semanas han sacado un monton de brotes nuevos de un verde más clarito que el que tenían las hojas dentro de casa. Y parecen animadas jeje de momento no me han sacado más botones pero las veo mejor que dentro, están creciendo deprisa, en cuanto consiga una flor os pongo fotos.
    Gracias por los consejos :5-okey:
     
  11. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: botones de margaritas se secan antes de abrirse

    Las plantas que tienes no son margaritas, sino crisantemos.
    Su periodo de floración es en otoño, pero se puede cambiar a cualquier periodo del año regulando su fotoperiodo. Esto es aprovechado por los viveristas industriales para conseguir macetas en flor en cualquier momento de "usar y tirar".

    Si quieres conservar estas plantas para otros años no hay problema, de momento tenlas en el exterior, seguramente este año ya no te floreceran más. Estas macetas son poco más que unos esquejes recién enraizados y forzados con hormonas, para que se desarrollen bien, a finales del próximo invierno debes separar cada esqueje en una maceta separada y corta el tallo casi hasta el nivel del suelo.

    La planta te rebrotará y florecerá en el octubre- noviembre de 2.014. Son plantas de larga vida, puedes recortarlas a final de cada invierno y te florecerán en el siguiente otoño.
     
  12. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Re: botones de margaritas se secan antes de abrirse

    Gracias por la información Amadeu, creia que eran margaritas:-? bueno pues hare lo que me dices, es todo un reto jeje pero a ver si consigo que florezcan de nuevo, os iré informando.:5-okey:
    un saludo
     
  13. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Re: botones de margaritas se secan antes de abrirse

    Hola, os informo de los avances de mis crisantemos, seguí vuestros consejos, las saque al exterior con solecito, y aqui esta el resutado, botones casi casi abiertos del todo :smile: cuando esten abiertos del todo os pondré mas fotos pero no he podido resistirme y os pongo un adelanto. Lo mejor de todo es que no se ha secado ni uno :5-okey: y no he tenido que esperar hasta el año que viene, :52aleluya: :eyey:
    Gracias por vuestros consejos;)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: botones de margaritas se secan antes de abrirse

    Fantástico, no contaba que te volvieran a florecer este años, si ya habian sido forzadas.
    Si las quieres conservar en años sucesivos recuerda separar los esquejes plantados juntos dentro de cada maceta a finales de invierno.
     
  15. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: botones de margaritas se secan antes de abrirse

    Hola Amadeu, si no separas los esquejes como dices y la pones tal cual en una maceta grande, ¿se puede tener una planta sola bien hermosa, o no vivirá bien ?