marin_gatova (aficionado) I Concurso de Diseño de Jardines Infojardín 2008

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por marin_gatova, 17/11/08.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    ESTOY PARTICIPANDO EN UN CONCURSO. HE LEIDO Y ACEPTO SUS BASES, POR LO QUE RUEGO NO ME OFREZCAN AYUDA DIRECTA (Como ideas concretas " Yo aqui pondria un abedul"). SÍ SE PUEDEN REALIZAR COMENTARIOS QUE ME AYUDEN A ENCAMINARME EN UN BUEN DISEÑO (como pistas "Lo veo algo desequilibrado")
    LAMENTAMOS SI EL CONCURSO PUEDE IMPORTUNAR A ALGUIEN Y LE ROGAMOS NOS DISCULPEN. ESPERAMOS QUE TODOS PODAIS APRENDER Y PASAR UN BUEN RATO CON NOSOTROS

    EL TERRENO:

    Se trata de la entradita de un chalet adosado. Tiene que quedar bonito pues es la carta de presentacion de la casa.
    Dispone de un pequeño parterre de 4,4 x 2 mts y una jardinera elevada de 2 x 1 mts sin fondo.
    Tiene sol desde las 10 hasta las 19 hrs.

    El clima es MEDITERRÁNEO:

    Temperaturas altas que no bajan de 10ºC y superan los 30ºC en verano
    Precipitaciones escasas, pero torrenciales en los meses de septiembre y octubre.
    Suelo muy calcareo.

    PLANO:

    https://img442.***/img442/7923/planodu5.jpg


    Mi primera idea.

    [​IMG][/IMG]

    Se trataria de cambiar el aspecto del patio entero, ya que lo que hay no me convence. Como se pude observar he decidido que el jardin sea de lineas rectas, para que no sea tan angosto. Cabe destacar que el camino esta realizado por grava en la que se define un camino de listones de madera perpendiculares al camino y paralelos unos de otros.
    En mitada e diseñado un pequeño estanque para dar frescor a esta zona añadiendo también un banco de la misma madera que los listones del suelo para observar el pequeño estanque y sirva tambien de area de descanso. Como es una zona soleada e decidido que todo el jardin este tapado por un toldo de brazos correderos de lona blanca, que no esta representado.

    Las zonas verdes corresponden a vegetacion que falta aun por definir.
     
  2. Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Fenomenal, Marin, ahí quitando el solado!

    Recuerda que es la entrada de la casa: se debe contemplar un paso amplio y cómodo para pasar con bolsas, un carro de bebé, un mueble, etc...
     
  3. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Marin no se ve ninguna imagen (al menos yo no la veo) ¿?

    Edito: ya se ve ¡me gusta!
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Vaya Xey no havia caido en eso.... la verdad esque tendre que replantearme la idea de que es una zona de paso y sobre todo lo del carrito..


    Esque yo tengo en mi casa el mismo solado y no me gusta nada, menudo odio que le tengo! por eso lo he quitado.

    He pensado que, siendo que este jardin esta en el mediterraneo y que aqui escasea el agua, tuviera cierta parte seca, es decir una pequeña porcion de crasas y catus, que es la que esta enfrente del estanque, lo malo que como es zona de paso... pues ya sabes algun pinchazo alguien llevaria. Asi que me va a tocar descartarlo. ( conforme voy pesando voy escribiendo las cosas, incluso este parentesis :smile: ) Entonces hay que darle cierto aire tropical pero con plantas que no sean peligrosas y no requieran mucha agua.

    Vale ¿ y si quito ese fragmento verde que esta en medio del pasillo y pongo una jardinera con ruedas?, asi cuando tengan que pasar muebles o el carro no quepa se puede desplazar para que haya un camino recto. jeje que bueno que soy! Lo malo que si es grava las ruedillas no iran...:icon_rolleyes:

    jooo!!!! de momento voy a dejarlo libre y haver lo que hago.
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Bueno vuelvo a las andadas... vamos a ver, como el camino se veía demasiado complicado para pasar muebles, el carrito de la compra o el de un baby, he tenido que cambiar el diseño. Lo malo es que ahora lo veo demasiado recto, algo habrá que hacer...

    Bueno dejando eso aparcado, he desplazado el estanque un metro a la derecha, quedando mas espacio para el descanso, siendo así menos angosto. para aprovechar el espacio entre el banco y el estanque he añadido una pequeña maceta de diseño en el que se pueda plantar alguna planta estructuralemente alta y bonita.

    Os pongo el diseño:

    [​IMG]
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    :happy:
    Es un metro de ancho por 4,40. No es tanto para que se haga demasiado largo el paso, además hay un buen ensanche.
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Entonces todo en orden :5-okey:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    esta entrada da por un lado a la calle, que esta alli nomás y del otro lado tiene la entrada del garage del vecino.Un tanto movido el lugar.
    creo que para descansar un largo rato :16duda:

    recuerden la fachada de la casa y que tiene que haber unidad en los adosados.ver si las modificaciones que planteamos se armonizan con el resto de la fachada

    al igual que le comenté a Niva, mira los enlaces de jardines ingleses, en especial Hampton court , no tengo aqui el enlace del foro, pero encontraras cosas que te pueden servir incluso para los montajes.

    son fotos que tomamos nosotr@s, pero se pueden usar, no tienen copyright
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    mirar he estado un rato entretenido con el paint....ya vereis que destrozo he hecho..

    [​IMG]

    bueno mas o menos he intentado alzar el plano.. No he querido pintar los listones puesto que blancos queda mas llamativo. ¿Hay algun material del que se pueda hacer el banco, el estanque y los listones de madera que quede blanco o tengo que usar cemento y pintarlo?

    ¿ Como lo veis?
     
  10. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    ¿seguro que lo quieres blanco blanquísimo? ;)

    Mira la casa y el muro :happy:
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Bueno solo es una idea... la casa es bastante moderna....:icon_redface:

    Esque al pintarlo me ha gustado... en un pricipio mi idea era madera. escepto el estanque que no tengo ni idea de que material hacerlo...
     
  12. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    UYYYY, hay una cantidad de piedras por el mundo... :11risotada: ;)
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    jajaja ( idea captada) pero que no se entere nadie....:mrgreen:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Marin dibujas muy bien .
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Me ha costao lo suyo!!! :11risotada: