marin_gatova (aficionado) I Concurso de Diseño de Jardines Infojardín 2008

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por marin_gatova, 17/11/08.

  1. Vero Schmalz

    Vero Schmalz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Hola a tod@s! Vengo llegando después de un buen tiempo fuera y me encuentro con esto! Qué genial idea, felicidades Marín!
    Al principio me lamenté por no haber llegado a tiempo para inscribirme en el concurso, pero la verdad es que he estado mirando sus diseños y me siento muy alivada de no haber participado, están todos buenísimos :52aleluya: (habría hecho el rídiculo máximo de haber concursado!)

    Cómo estará de contento el dueño de este jardín, la cantidad de alternativas que va a tener para poder diseñar su jardín...el único problema será decidirse por uno.

    Leí las bases del concurso y claramente de diseño no voy a opinar y mucho menos de plantas, pero tengo en mi poder una verja para Marín con la perspectiva indicada por Marta y quiero saber si puedo dejársela como regalo de felicitaciones por la magínifica idea que tuvo por el concurso, puedo?...o quizás debería preguntarle a Marín (después del llamado de atención a Palma Rosa...)

    Puedo dejarlo?

    :beso:
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Aguaribay te dejo el enlace de la pachypodium, es la eufobria que mejor me va en mi terraza y le da un exotismo explendido.
    http://fichas.infojardin.com/crasas/pachypodium-lamerei.htm

    Aqui en valencia tambien es temporal, pero deja muchas semillas que no dudan en brotar a la primavera, Yo la tengo en la jardinera y se riega cuando llueve en invierno y en verano 1 vez a la semana y lo aguanta bastante bien, Ademas se cria salvaje por menorca, ( el ultimo viaje la vi por todos los sitios de forma asilvestrada)


    ¿No hay ninguna variedad mas chiquitita o planta de prote enano que se le parezca?

    Yo la he visto en casas antiguas y son tremendas, la verdad esque para que tubiera este aspecto deberian pasar años y años, pero supuestamente mis clientes son muy ricos y no quieren que escatime en gastos, asi que me lo puedo permitir. :smile:


    Palma rosa que dices!!! yo no me he enfadado contigo, simplemente te hice recordar que no se pueden dar opiniones de ese tipo. Son las normas.

    En ningun momento he intetado que te sientas mal, ¿me perdonas?
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    jajaja Ola vero!! nos hemos cruzado, por mi tu regalo me viene de perlas, lo que no se si estara permitido, sera mejor que te lo diga una profesora..

    Yo fui quien creo esto, y la verdad estoy muy contento con el nivel que ha cogido esto. Te espero en la proxima temporada y espero que participes.

    Gracias por todo VERO. ( haver si puedes dejarme esa valla, aunque ya dejaron por ahi un banco, asi que supongo que si podras.)
     
  4. Vero Schmalz

    Vero Schmalz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Bueno, acá va!

    [​IMG]

    :beso:
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    ya esta!! y tambien he quitado la madera voladora.

    GRACIAS =)

    [​IMG]
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Hola Vero, qué bien que le hiciste un regalito a Marín. No pasa nada, poco a poco van circulando los obsequios por aquí, ya solo queda un mes para Navidad ;)

    No te escapes lejos, eh, que aquí todo el mundo opina, anima o regala plantas ;)
     
  7. Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Marin, me gusta mucho como has dejado el suelo! :happy:

    Edito: te falta poner el agüita, no?
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    pues si me falta el estanque entero... y quiero poner algo mas porque el camino queda muy desierto..
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    marin

    Respecto a las plantas yo que tu las reveeo.Si fuera un jardin para ti puedes darte el gusto de probar pero siendo para otros hay que ir a plantas mas rendidoras y seguras.
    La hoya como trepadora es una ilusion del montaje, la pachi...que tienes en tu terraza dice la ficha que a partir de 15 grados kaput, y en invierno esta pelada...ya veras

    Una jardinera que por un lado tiene plantas de jardin seco y en el otro extremo una de mucha humedad...no sé....para pensarlo, no digo que haya que cambiarlo, pero es importante fijarse en estos detalles a la hora de hacer un diseño.
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Esta claro aguaribay, el problema son los formios... esque no se que poner!!! :desconsolado:

    En serio no paro de mirar a mis vecinos a ver lo que tienen plantado y no hay nada que se les parezca a no ser que ponga gramineas....¡Pues claro! gramineas!! ¿hay alguna de hoja variegada de hoja mas o menos ancha?

    Tengo una idea que tal si pongo festucas en la parte de la izquierda entre tabla y tabla, ademas se pueden chafar como el cesped, almenos eso pone en su ficha.
     
  11. Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Marin, hay formios baby, son chiquitines. No te puedo confirmar la medida exacta pues no la sé, pero son pequeños. Y hay varias tonalidades, rojos, bronce, variegados....

    Piensa un poco más, con tu clima casi no tienes problemas en la eleccion de plantas.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    este no crece mucho. pero hay un rosados , que lo puso girona verde en su jardin e iran muy bien en tu clima

    [​IMG]
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    vaya hay mas problemas de los que pensaba....

    aguaribay nunca te creas todo lo que hay en internet o en la tele... Es mi principal consejo. ¿Que mejor conocimiento que el que prueba uno mismo?

    Te lo digo porque yo tengo la pachypodium en mi terraza en maceta ( sufre mas las inclemencias meteorologicas que en tierra.) y la tengo ya dos años y en invierno hemos llegado a los 0ºC y no ha tirado ni una hoja. Por ejemplo ahora estamos llegando a los 7ºC y ninguna de mis plantas se ha quejado o se le ve flojera.

    Desde luego, ojala se formara una enredadera tan tupida.

    Mañana con mas tiempo me replanteo la situacion de las plantas.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    No me creo todo,pero escucho ,miro.se lo que hay en los viveros, lo que traen por aqui lo que no, las plantas que tienen calefaccionadas las que no.
    Me fijo bastante en esas cosas.
    esta es un planta descripta como planta bastante "tropical"
    diria que en lineas generales no la experimentaria en un jardin ajeno, en tierra,por precaucion
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Ok la cambiare pero estoy seguro que aguntara.

    Bueno quien es la unica planta que a quedado en pie??? el agave? :11risotada: