Mariposa africana: crónica de un ataque

Tema en 'Mariposa del geranio, polilla africana o taladro del geranio' comenzado por jl_jardinerofiel, 13/5/13.

  1. jl_jardinerofiel

    jl_jardinerofiel

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenos días :smile:

    después de encontrar ayer una oruga comiéndose mi Verbena (hoy encontré dos más) hoy me he dado cuenta que uno de mis geranios (precisamente el más grande) tenia unas cuantas de cosas raras. Cuando me ha dado por mirar:

    Rx277i8.jpg

    Voilá! una orugita de mariposa africana que ya se habia zampado 3 capullos (y iba a por otro, ademas lo había dejado to lleno de caquitas...)

    Sigo revisando el Geranio y:

    TO2sCT0.jpg

    Más mierda de oruga... donde estais!!

    Otra (más pequeñita) en la hoja:

    yzX3Rlj.jpg

    Y otra más por aquí:

    Z2ar80c.jpg

    Las dos ultimas no se si son o no (son muy chicas) pero bueno, ya tener 2 plagas distintas sería la leche :icon_biggrin:

    A partir de ahi me quedé sin batería en la camara, pero tenia bastantes más. He conseguido sacarlas todas, creo, de todas formas le he cogido unos esquejes a ver si les va bien (ya hace mucho calor para esquejes)
     
  2. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Cronica de un ataque de mariposa africana

    Ja, ja, cómo me he reído con la historia de las orugas.

    Pues te aconsejo que tomes medidas URGENTES, no te confíes de la limpieza que hiciste manualmente, pasa a las armas pesadas, fumiga ipso facto, antes que sea tarde, esas desgraciadas pueden estar ya adentro, no les des tregua.
     
  3. jl_jardinerofiel

    jl_jardinerofiel

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cronica de un ataque de mariposa africana

    No te preocupes :smile: ya estan requetefumigadas y he sacado algunos esquejes aparentemente sanos que ya estan creciendo :smile:) ya os contare como van