Mariposa de los geranios: plaga de orugas en geranio

Tema en 'Mariposa del geranio, polilla africana o taladro del geranio' comenzado por (No registrado), 14/7/03.

  1. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Anda si ya no me acordaba que os había prometido unas fotos de geraneos.

    Espero que os gusten.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un fuerte abrazo a todos.
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Que chulo!!!! falta un emoticon con una carita cayendosele la baba jijijijijijijijijijij porque es como estoy yo ahora
     
  3. Valkiria, ¿un pañuelito? :icon_biggrin:

    Mu' bonito Juan L., ya has conseguido que mire con mala cara a mis geranios :icon_evil:

    En serio, muchas zenkius por ponernos los dientes largos. :razz:

    Un beso.
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    De rien, de rien.

    Osea de nada, que el mérito (medalla) no es mio, sino de las/los dueños de esos balcones que son amantes de las plantas como nosotros.

    En el su de Francia (Oloron y cercanías) me llamó poderosamente la atención que en las farolas, a unos cuatro metros del suelo tienen macetas colgadas con geranios, lástima que ese día no llevase la cámara (ya es raro).

    Un fuerte abrazo a todos.
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Juan Luis T.,
    Cuando empecé a ver tus fotos pensé en Suiza, en la zona francófona, que tiene una casas parecidas, que el geranio parece la única flor que se cultiva, pero están de bonitos como los que has colgado.


    YYAIBA,
    Tengo entendido que en Chile esta el desierto donde menos llueve del mundo, con mucho calor y en la tierra de fuego al sur.
    jejejejej en ningún de esos sitios estarán bonitos los geranios jejejeje
     
  6. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Desde luego Juan Luis has logrado ponerme roja de envidia :icon_evil: Creo que has logrado que pruebe otra vez con ellos ya que es mi planta favorita y me quede sin ninguno ,pensando descansar de ellos para ver si la dichosa mariposa se iba con "la musica a otra parte" La verdad no se que hacer :-? .Quizas se me ocurrira alguna cosa :idea: para remediar el problema,el caso es que has logrado que lo reflexione y pppruebe por ultima vez si funciona y si no a esperar que salga alguna cosa que verdaderamente lo solucione. :icon_question:
     
  7. Racuza

    Racuza

    Mensajes:
    104
    Parece mentira que una planta tan chuchurría como la que tengo en la ventana pueda llegar a ser tan bonita :shock: Pues como los tengo tan mal creo que en vez de tirar la toalla les voy a echar de todo, de perdidos al río. Todo sea que logre confeccionar una larga lista de lo que no funciona ;)
     
  8. Lorpe

    Lorpe

    Mensajes:
    1
    Hola me acabo de registrar por que es la única página que he encontrado que a lo mejor me puede ayudar. Tengo una plaga en casa, que curiosamente donde le gusta reposar es en las cortinas de mi habitación. Se ponen al día unos 40 y es desesperante. Es un bichito pequeñito que tiene alas pero no suele volar mucho y es de color marrón y medirá 1mm de lo pequeñito que es. Lo más extraño es que al principio empecé a verlos por la cocina en los paquetes d ela harina, azucar, miel y todo tipo de alimentos de los que se suelen guardar en las despensas, pero han terminado por elegir las cortinas de mi habitación y aunque a veces los encuentro en otros lugares, es ahí donde tenfo el problema. Si sabeis algo de estos bichitos y me dierais una solución os estaría muy agradecida.
     
  9. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues la cosa está clara, lorpe:

    Tienes que hacer limpieza general en la despensa :metralleta: , revisar todos los paquetes de fideos, garbanzos, arroz, galletas, frutos secos etc. que tengas.

    Seguro que en alguno o varios de esos paquetes te vas a encontrar el "nido". Tiras toda la bolsa, limpias bien la despensa, te compras tarros de cierre hermético para guardar todo eso que he nombrado y similares.

    Y ya no tendrás problemas siempre que lo tengas todo bien cerrado en envases (No en bolsas).

    A mí también me pasó hace años. Merece la pena invertir en tarros herméticos (pero puedes usar también los de conservas en cristal que vayas consumiendo).

    Ánimo, que es trabajo, pero no hay otra solución (si no lo haces esas palomillas ponen huevos y de ahí salen gusanos y al final de las vacaciones tienes el techo lleno :9992aaaaa:

    chao
     
  10. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Lamento la plaga!

    Por suerte en Argentina , el geranio-malvón es cosa corriente en los jardines donde no haya tiempo de cuidado .
    Aqui no hay tal plaga y es una de las plantas que mayor resistencia aqui tienen, inclusive a las fuertes inclemencias del tiempo.
    Deseo que tal plaga merme rápidamente y que puedan disfrutar de la belleza de estas.
    Cariños
    Susu