Mariposa del geranio (Cacyreus marshalli): remedio

Tema en 'Mariposa del geranio, polilla africana o taladro del geranio' comenzado por edusub, 20/6/09.

  1. edusub

    edusub

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas.
    Tengo una jardinera en casa con 3 geranios. En uno de ellos creo que le ha entrado la mariposa porque está el tallo lleno de perforaciones de las cuales salen como unos liquidos negruzcos y he encontrado en el suelo una oruga justo debajo del geranio.
    El problema es que con ese geranio tengo otros 2 que por ahora no estan afectados, y quería preguntaros.
    ¿Que hago? ¿ Lo arranco porque está casi comido entero y salvo los otros dos? ¿ Que puedo ponerles para evitar que vuelva a pasarme esto ? ¿ Hay algun producto para evitar que pase? ¿ Y alguno para solucionarlo cuando ya lo tengo?
    Muchas gracias por la ayuda
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: La marioposa?

    Hola,edusub,

    ante todo,bienvenid@ al mundo de las Geraniacae y a su Foro


    En principio,deberías leerte este artículo...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117606&page=3

    ...y a continuación decirte que el problema de Cacyreus marshalli es que cuando se detecta,yá está muy avanzada la infestación.

    Sus puestas comienzan en las flores y como penetran por el peciólo hacia los tallos,no vemos las orugas,hasta que han taladrado los tallos. Para entonces los tallos están infectados de hongos y bacterias que son los que a la larga, acaban con la planta.

    Lo más probable es que los otros estén tambien infestados y aunque no lo estuvieran, el tratamiento debería ser preventivo.

    Trátalos con Imidacloprid (Confidor) en riego y fumigados,al principio. Posteriormente deberías tratarlos en riego con Imidacloprid y fumigar con algún otro producto como Aceite de Verano,Cibelte,etc.

    El afectado si no está comido hasta las raíces,se puede salvar tambien podándolo hasta donde se véa sano. los cortes se hacen por encima de un nudo y se tapan con "corrector de escritura,Typex, para evitar nuevas infecciones.

    Yo trato mis plantas,además con dos tipos de fungicídas, para evitar los hongos y en la medida ,las bacterias. Úso Imidacloprid y Oxicloruro de cobre.

    Recuerda...lée el artículo


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis