Mariposa del geranio e insecticida Confidor

Tema en 'Mariposa del geranio, polilla africana o taladro del geranio' comenzado por sadie84, 14/11/11.

  1. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Hola a todos!

    El otro día compré Confidor porque tengo problemas con la famosa mariposa del geranio. Todavía no lo he aplicado y tengo alguna duda. He visto que este tema se ha tratado varias veces en el foro pero no he encontrado la respuesta así que, a riesgo de repetirme ahí va mi pregunta:

    Veo en las indicaciones que se debe regar con el producto cada 15 días. También leo que se puede utilizar mediante pulverizaciones. Mi pregunta entonces es, ¿se pueden hacer las dos cosas o solo una de las dos? y si es así ¿qué tiempo tiene que pasar entre un riego y una pulverización? ¿O se hace a la vez...?

    Espero vuestra ayuda!!

    Gracias!!
     
  2. Vivetujardin

    Vivetujardin

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Confidor

    Hola,

    El confidor es un insecticida sistémico (lo absorbe la planta y lo transporta por la sabia), por lo tanto, da lo mismo que lo hagas por riego (lo absorben las raíces) o por pulverización (lo absorben las hojas), con que lo hagas de una de las dos formas basta.

    En cuanto a la aplicación, en invierno aplica una vez cada mes y el resto de meses cada 15 días.

    Saludos,
     
  3. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Confidor

    Gracias!

    Para preparar la mezcla para pulverizar, puedo prepararla y tenerla como un insecticida más, o al diluirlo con el agua tiene un tiempo útil de uso??

    Cuántas dudas!!!
     
  4. Vivetujardin

    Vivetujardin

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Confidor

    Mejor solo prepara lo que vayas a utilizar, a la que lo mezclas con agua no lo puedes guardar porque al poco tiempo pierde sus propiedades. Los insecticidas que vienen ya preparados tienen estabilizadores para que no pase eso.

    Saludos,
     
  5. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Confidor

    sabiais que el confidor funicona genial para matar pulgas y garrapatas,lo pongo como curiosidad porque a mi me va fenomenal,no dejo entrar a los animales en 3 dias y enjuago con agua todo antes

    yo lo usaria con un espolvoreador,llega antes el veneno a todods los lados y existe un producto especifico de compo que funicona muy bien
     
  6. Vivetujardin

    Vivetujardin

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Confidor

    el confidor al ser sistémico, da lo mismo que no le des a toda la planta, como si le quieres dar solo a una parte, lo absorbe y lo transporta por la sabia a todos lados.

    Que curioso lo de las pulgas y las garrapatas, no lo había visto ni escuchado nunca.

    Saludos,
     
  7. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Confidor

    Gracias.
    Si, es lo que suponía que al no venir ya preparado iría perdiendo cualidades. Pues nada, sacaré la proporción y lo haré cada vez.

    Espero que funcione!!!

    Gracias!!
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Confidor

    En riego, el plazo es mayor de 15 dias, ya que la planta va absorviendo poco a poco
    En estas fechas le das un tratamiento, y el siquiete ya en primavera, la mariposa ya no tiene vuelos, y las orugas que no hayan crisalidado, moriran por frio dentro de poco, yo no espero nuevos ataques hasta marzo como muy pronto