Mariposa del geranio: ¡qué desesperacion! Ayuda

Tema en 'Mariposa del geranio, polilla africana o taladro del geranio' comenzado por Moboe, 12/10/06.

  1. Moboe

    Moboe

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Collado Villalba (madrid )
    Hola a todo el foro de nuevo:

    Vengo tristemente a pedir vuestra ayuda, ya que por mucho qu e he leido y releido aun asi la mariposa esta se resiste y me esta destrozando los geranios.
    La verdad me confie porque este año ni la habia visto,pero cunado la vi ya era tarde y me habia fulminado con sus larvas todos mis geranios el ataque no fue muy importamte y aunque quedaron muy mermados actue rapidamente y despues de leer y releer las cosas que usabais para combatirla y prevenirla pues me decidi y fui a comprar concretamente esto:

    COMPO Insecticida Biológico

    ademas de que en la propia web lo recomiendan para eso pues bien o lo estoy haciendo mal o sigo sufriendo el ataque le la maldita mariposa que se pasea por mis geranios destrozandolos , me queda una cara de bobo cuando me costo la broma de los sobres mas de 6 euros y como si no los compro , alguien los ha usado y le han funcionado ? que desesperacion

    ayuda porfis maldita mariposaaaaaaaaaa :55burla: :55burla: :55burla: eso es lo qu eme hace cuando fumigo

    gracias
     
  2. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mariposa del geranio !!!que desesperacion!!!! ayuda

    Hola Moboe:
    Yo ya he desistido de los productos, porque siguen atacando igualmente, y aunque eliminen algunos gusanos siempre sigue habiendo mariposas que vuelven a poner huevos y otra vez igual. Y la mariposa africana vuelve año tras año, eso no lo podemos cambiar, asi que yo opto por quitar a mano todos los huevos (diminutos) y gusanos que veo, y cazo todas las mariposas que puedo, los podo cuando llega el final del verano y hago esquejes (todavia estas a tiempo, a mi me funciona esto mucho mejor que los insecticidas, que son muy caros. Siempre consigo salvarlos, pero en esta epoca, hasta que no vuelven a crecer los tengo echos polvo. Paciencia, ya empieza a desaparecer y brotarán estupendos otra vez.Mucha suerte y resignacion.:beso: :beso:

    P.D. Pero no los tires nunca, que siempre vuelven a salir
     
  3. Moboe

    Moboe

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Collado Villalba (madrid )
    Re: Mariposa del geranio !!!que desesperacion!!!! ayuda

    Hola ivirivi:

    a ve si porfavor me puedes sacar una foto de esos huevos, o larvas porque no se como son mira qu elos ando buscando incluso con una lupa pero no soy capaz o no tengi sierte , dime como son y una foto seria lo mejor si pudieras porque me los estan destrozando.
    Las mariposas como las capturas ?

    a ver si soy capaz de sacarlos adelante


    gracias
     
  4. Re: Mariposa del geranio !!!que desesperacion!!!! ayuda

    Hola Moboe, buenas noches :happy:

    Los huevillos no los podrás vera simple vista: están dentro de las ramas del geráneo alimentándose de su savia y matándolo poco a poco.:( Yo por sistema, cositas chiquitinas más pequeñas que cabezas de alfileres, sean del color que sean, las quito: con manguerazo moderado o con un trocito de palo, o de rama, o de alambre o incluso con el dispositivo del espray insecticida si es necesario:icon_rolleyes:

    Procura que no se posen durante mucho rato las mariposas en los geráneos. Y aplica un insecticida ESPECIFICO para la trepanadora. El que mejor resultado me ha dado es uno que no es nada conocido y que, en un arranque de limpieza malentendida, tiré a la basura porque se había acabado....sin apuntarme el nombre o quedarme con la etiqueta :icon_evil: :icon_evil: . Ve preguntando por diferentes droguerías si puedes, o en "Leroyes Merlines" :meparto: . Todo sea por exterminar a esos asesinos que destrozan nuestros pobres geráneos :twisted: :twisted: :twisted: Y córtale todas las ramitas afectadas, yo así he conseguido ir salvando uno que tengo desde el año 2001, con insecticida y cortes por lo sano :-?

    Venga, saludos y hasta otra, ya verás como puedes salvarlos aunque les tengas que podar bien podaditos....:desconsolado:
     
  5. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Re: Mariposa del geranio !!!que desesperacion!!!! ayuda

    hola ha tod@s! ;)
    Moboe como bien dicen ivirivi y bichayaya son mariposas malas,:desconsolado: yo no he podidocontrolarlas ,pero no tengo ni idea de como he conseguido salvar a uno de hiedra!!!:52aleluya: pero mirar como han venido este año que me han atacado hasta mis geraneos pensamiento, que el año pasado ni se los miraron!!:( yo tampoco he conseguido ver nunca a esos endiablados bichitos, porque como bien dice bichayaya son microscopicos. sai que no desesperes, porque me parece que tod@s tenemos el mismo problema con los insecticidas:tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos:
     
  6. Dana

    Dana

    Mensajes:
    2
    Re: Mariposa del geranio !!!que desesperacion!!!! ayuda

    hola
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mariposa del geranio !!!que desesperacion!!!! ayuda

    Moboe, teclea "Cacyreus oeuf" en imagenes del google y podrás ver el adulto, la larva neonata y el huevo.
    Saludos.
     
  8. Moboe

    Moboe

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Collado Villalba (madrid )
    Re: Mariposa del geranio !!!que desesperacion!!!! ayuda

    esta bien esta bien la maldita mariposa no hay forma de erradicarla por cierto despues de releer el forio alguien ha probado

    Confidor 20 LS

    si alguien lo ha hecho podria contarnos si le fue efectivo, lei que hablaban muy bien pero esta mariposa tan dura es para no haber nada?? no me lo puedo creer
    a ver si alguien me responde denuevo joooo que rabia me da
     
  9. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Mariposa del geranio !!!que desesperacion!!!! ayuda

    Hola a todos y buenas tardes. Yo aplico con la mochila de fumigar cada 15 días mas o menos, en verano menos, un producto que me recomendaron en el foro y que se llama CIBELTE de momento me va bien. Bueno, mariposas se ven y yo en cuanto las veo les doy con el insecticida que tenga a mano, pero este año tengo los geranios llenos de flor, verdes y fuertes, en algún tallo de flor si he visto alguna picadura, pero creo que este producto va muy bien. Espero que os sirva de alguna ayuda. Un saludo :5-okey:
     
  10. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mariposa del geranio !!!que desesperacion!!!! ayuda

    Holitas Moboe!
    Jeje, dices que como capturar las mariposas? no es facil sin insecticida, pero yo las cazo a manotazos, como si estuvieras aplaudiendo, jeje, si me viera alguien se reiría de mi, pero a algunas las pillo. Dice Kirara que este año le han atacado a especies que el año pasado no afectaron, a mi también me han atacado al geranio del limón, a esas nunca le habían afectado. Parece que este año han venido más perversas. Intentaré sacarte fotos, pero ya he acabado con casi todas las orugas y huevos. Muchizima suerte :beso:
     
  11. Moboe

    Moboe

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Collado Villalba (madrid )
    Re: Mariposa del geranio !!!que desesperacion!!!! ayuda

    Voy aponer una nota y sirva de experimentacion, he buscado y rebuscado en esete foro en el antiguo, y en otros sobre este problema y traigo las siguientes cosas que parece n ser que funcionan lo qu emas me gustaria es que alguien nos dijera si las ha probado o no.

    Confidor 20 LS esto dicen en insisten en varios foros que va realmente bien contra la maldita mariposa.

    Luego como soluciones caseras tenemos.

    POner ajos en las macetas de los geranios ¿ las ahuyentara de verdad ¿?¿?¿

    Y por ultimo colocar cerca de donde tenemos la smacetas con los geranios algun antipolillas de los que se usan normalmente en los armarios para la ropa , dicen que tambien es efectivo ?¿?¿? a ver si alguien nos comenta algo

    Repito todo es sacado de buscar y rebuscar

    Ibirivi creo que vienen la slluvias y el frio y he salvado los geranios por la campana estan muy mermados pero creo que los salve, ahora antes de guardarlos para el iinvierno a ver que ultimas herencias demariposa me encuenmtro si es que no se comoson los huevos, los queria desinfectar porque creo que no vendra ya la malfita mariposa hasta el año que viene ( ojala nunca mas )

    Por cierto te hice caso y alguna la mate con el insexticida casero echandoselo encima ya me tenian cansado y no veas como caen asi. lo malo tienes que star in situ aunque la hora que no fallan son las horas centrales del dia con el solecito sabiendo esto pues ............


    gracias Ibirivi y a los demas
    :beso: :52aleluya:
     
  12. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Mariposa del geranio !!!que desesperacion!!!! ayuda

    Aquí hay otro "atacao" por los bichos:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=14296

    Te digo lo mismo que a él: yo cojo y voy fumigando desde que empieza el buen tiempo, y tijera en mano corto todo lo que tienen mal (se quedan pochos, eso si, pero luego rebrotan). Con cualquier producto insecticida que le proteja de la mariposa, evitarás los ataques. A mi cuando me falta, le hecho casa y jardin. Para que resuciten un poquillo, cuando están mejor les hecho el rejenerador de geranios de asocoa.
    Cruzo los dedos, pero este año no he tenido ataque grave.
    Para primavera, les removi la tierra y les puse algo de tierra nueva.
    Dicen que los que son de enredadera, no tienen tantos ataques.

    Suerte!!
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Mariposa del geranio !!!que desesperacion!!!! ayuda

    El Confidor 20 LS lo llevo usando 2 años mediante riego saturado a razón de 0,5 cc. / litro de agua. El resultado, en mi caso, es aceptable. Mis geraneos han sobrevivido e incluso he conseguido tenerlos presentables casi todo el verano. Me da la sensación que termina con el taladro, pero cuando éste ya ha actuado parcialmente ocasionando algún deterioro en la planta. El problema principal del Confidor es encontrarlo, que cuesta lo suyo.

    El año que viene quiero probar, además, el CIBELTE que parece que da buenos resultados, así que probaré en distintas plantas cada uno a ver qué resultados obtengo.
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Mariposa del geranio !!!que desesperacion!!!! ayuda

    No sé si estoy esquivocada, pero me parece extraño que en octubre y en Madrid todavía haya estas dichosas mariposas, porque aquí, a la que desaparece el calor intenso de los meses de junio, julio y agosto, dejo de verlas.
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Mariposa del geranio !!!que desesperacion!!!! ayuda

    Pues sí Ana, te esquivocas :happy: . Este domingo, sin ir más lejos, intenté matar a palmetazos a una que revoloteaba por mis gitanillas con mucho descaro :icon_evil: