Mariposa del geranio

Tema en 'Mariposa del geranio, polilla africana o taladro del geranio' comenzado por Holly, 21/8/05.

  1. IMG_3744_P.jpg

    Estos son los macetones en cuestión. La maravilla de gitanilla que veis en el de la izquierda está hoy agonizando y al geranium crispum en el de la derecha no le he visto más flores que las que trajo del vivero.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Cuando los midas mide también el alto, a simple vista parecen bajitos. Mañana mido el único tiesto que tengo "especial rosales", los demás los tengo en tiestos "normales".

    Te vas a quedar toda la noche enganchada en la web de Vivers de Moleto! :11risotada: :11risotada:
     
  3. Alucino en colores!!!!

    Esta se la he robado para vosotras

    [​IMG]

    :icon_biggrin:
     
  4. No, mi marido me echa antes. Lo tengo enfrente peleándose con el pc antiguo a ver si consigue sacarle partido y lo veo desesperadito.
    Pero que maravilla de vivero, no? Aquí en Valencia no conozco ninguno con rosas "asín"... voy a hablarle del finde sin niños que nos podemos pegar por ahí.
    :11risotada:
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Monika, veo que te pueden salir carisimos los rosales, un finde sin niños, a la larga puede suponer otro niño. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Yo fui a dos cenas de navidad de la empresa de mi marido y hoy son dos soles de niña y niño. :sonrisa: :sonrisa: Menos mal que quitaron las cenas, que si no aumento la natalidad catalana. :shock: :shock:
    En cuanto a los rosales, yo lo he intentado en macetas 20 veces, de las 20, sobrevieron dos, de losdo, uno la palmo este verano, a pesar de todos los cuidados y fotos que pusimos, tambien tengo que decir, que antes no participaba en este foro, por eso se murieron.
    El invierno que viene, pienso intentarlo de nuevo.
    Para mi mejor poner las gitanillas por un lado y los rosales por otro.
    las gitanillas hacen mucha raiz, muy bonitas al principio, pero despues caeran y se descolgaran demasiado.
    Yo lo que hago mucho es poner las macetas de las gitanillas encima de la del rosal, si pones 3 o 4 pequeñas da un efecto parecido y las puedes manejar mejor.
    Las maripositas de las narices, estan que dan bocados, yo las trato con confidor + sumix, va bien, pero hay que estar todo el verano dale que te pego a las fumigaciones, porque a la que bajas la guardia, parece que les engorde.
    Mi poca experiencia con rosales no he notado que la mariposa africana les afecte y tengo muchos geranios.
    En cuanto a esa gitanilla si aun han dejado algo, podala, dale un baño de tratamiento y despues va muy bien el recuperador de geranios de Asocoa
    Besos y abrazos para todas y se despide de vosotras vuestra segura servidora que besa vuestra mano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    mnika, échales un vistazo a las fichas de rosas que hemos hecho los foreros. Hay rosas muy interesantes. Y piénsa la posibilidad de unirte a otro forero/vecino/conocido :13mellado: para hacer un pedido conjunto. Vale la pena.

    ;)

    Por cierto, ese rinconcito es apetitoso!!!
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    mnika, qué preciosidad esas rosas que has puesto! En tu rinconcito te caben unos cuantos :sonrisa:

    He medido los tiestos: el "especial rosas" mide 45 cm de boca y 50 de alto; ahí he puesto un trepador que no podrá crecer mucho pero como tampoco me interesa.... El resto son de los normales, los de barro de toda la vida, y las bocas miden entre 40 y 50 cm, excepto uno todos los rosales son de porte mediano; también tengo un mini en un tiesto de 25 cm.
     
  8. Acabo de darme una vuelta por INFOROSALEDA. Qué estupendo fichero estais consiguiendo entre los foreros!, es ideal para una "aspirante" como yo.

    Por lo que dice Rocío y el tamaño de mis macetones estoy pensándome lo de mezclar rosas y geranios en la misma maceta. Aunque pienso que es una combinación muy bonita.

    Voy a medir los tiestos. Hasta luego!!!
    Mónica.-
     
  9. Medidos y yo :llorabebe: Son de 40 de diámetro y 35 de altura. Tendré que ahorrar unos cuantos euros más para unos buenos macetones.
    Tengo uno de 60x50 que ese sí que :okey:
    Bueno, me voy a buscar la hucha que como aún tengo :relojarena: me da que algo haremos. Mientras iré mirando vuestras fichas de :rosa: y empapándome bien que voy a :99996leyendo: mogollón.

    :94-bienvenida:
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Anoche entre en la pagina que deciais viverdemoleto y vaya,vaya, vaya, yo los tengo mas cerca, que lastima que cogemos un poco lejos monika, porque podriamos hacer como dice carmenchu, un grupo, yo tambien quiero poner el año que biene, y si que tengo macetones, los de los difuntos.
    un besito.
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Nenas lo que no puedo encontrar en la web de viversdemoleto, son los precios, no se si es que no los proporcionan o que yo se buscarlos.
    Hasta luego
     
  12. Yo tampoco los he encontrado, creo que no están Rocio. Qué suerte tienes que estás más cerca, ten cuidadín a ver si a la que les salen caros los rosales va a ser a tí que ya has arriesgado mucho llendote a la Suisse :11risotada:

    Espero que te acuerdes de mi cuando dividas tus helechos, ein? Pero tiene que ser uno de los muuuuy resistentes y los portes me los dejas a mi, por supuesto.

    Hasta luego!
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola, chicas¡¡¡ :sonrisa:

    Hice un pedido a Vivers de Moleto y el resultado fue estupendo. Lo recomiendo encarecidamente. En cuanto a los precios, creo recordar que rondaban los 12€ por ejemplar los que yo pedí, pero como Elke os envía un presupuesto previo, no hay lugar para sorpresas desagradables en esta materia. Además, el precio varía mucho dependiendo del rosal que se trate.

    Más cosas: Para cultivar en maceta, creo que no deberíais desacartar los rosales de patio. Ahora mismo no puedo daros una lista, ya que no dispongo aquí del libro de Hessayon, pero las interesadas, buscad en Google, que después comentamos. Se trata de rosales, generalmente floribundas, que se adaptan especialmente bien a su cultivo en contenedores. Creo recordar que en la web de David Austin también dan una lista de rosales ingleses adecuados para este fin.
    Tened en cuenta que el tener un rosal en una maceta siempre supone para él una situación de estrés, porque, en principio, no están 'diseñados' para ello. De ahí la importancia de adquirir ejemplares adecuados, que hay muchos, sólo es cuestión de conocerlos.

    Por último, mis geranios están fatal este año :icon_evil: , y eso que, afortunadamente, no padecemos la terrible mariposa por estos lares, pero no sé qué les ha ocurrido :roll: .

    Saluditos :13mellado:
     
  14. Gracias por ña información Hawai, miraré esos rosales de patio y suerte con tus geranios, ojala se recuperen.

    :smile: