Mariposa del geranio

Tema en 'Mariposa del geranio, polilla africana o taladro del geranio' comenzado por Holly, 21/8/05.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hawai me sirve de mucho tu información porque yo al igual que monika, el año que viene voy a poner rosales, pero los mios estan condenados a vivir en macetas de por vida, por que no tengo tierra, que mas quisiera yo.
    Me parece muy adecuado buscar variedades de patio, los otros me han dado un resultado desastroso. Es desalentador tener tanto empeño en una planta y que se empeñe en palmarla.
    Monika, estate tranquila que el helecho lo tienes seguro, pero quiero esperar un poco mas para partirlo, porque todavia hace mucho calor. aunque yo no se si estos son todo terreno o es que aqui, en este patio, se dan especialmente bien, porque les hago todas la burradas que se me ocurren y ellos cada vez estan mas grandes.

    Este año partiré uno de los enormes que tengo, porque han roto hasta la maceta, asi que esta medio al aire y echando hijuelos por la grieta.
    Cuando llegue el momento, lo notificaré, por si alguna amiga quiere un trozo.
    Pero el tuyo esta aparte desde hace tiempo, cuando lo quieras me lo dices y yo te lo mando.
    No tengo ni idea de los portes, pero me imagino que una maceta de plastico ligera con una planta regular, tampoco puede costar tanto.
    Lo que si ha quedado claro es que se pueden enviar perfectamente, pues yo el otro dia, como te conte, hice un pedido a orquidies girona, y me llegaron perfectas y en menos de 24 horas.
    Yo gracias a Dios ya estoy a salvo de los fines de semana peligrosos, :angelpillo: despues de una experiencia bastante mala con un bebe que perdi, cuando ya estaba casi de 6 meses, decidimos buscar soluciones mas duraderas, asi que como puedes ver yo ya disfruto de los rosales, del finde, de le suisse y de todo eso. :besoboca: :bailando:
    Cada vez me alegro mas, porque ya va siendo una grandecita para sustos.
    Bueno buscaremos variedades de rosales que vayan bien para patios, pues a mi me encantan. :corazondando:
    Que bien que en galicia no tengais plaga de las asesinas de geranios, yo estoy a punto de buscar un lanzallamas.
    Saludos y besos a todas
    :metralleta:
     
  2. Gracias Rocio!!! Tienes razón en que quizás sea mejor esperar a que no aprieten tanto los calores.
    Ya ves, aquí sigo, no puedo quitar los ojos de las webs de rosas. Me imagino que ya habrás visto las de Kordes, Austin y Beales. Tengo en concreto tres arbolitos preferidos y los he visto en la página de Moleto. Los pongo aquí y si alguien los conoce y me quiere contar algo se lo agradeceré :regalosorpresita:

    - Abraham Darby
    - Buff Beauty
    - Graham Thomas

    Hasta luego!
     
  3. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    mnika, hola,
    yo planté Abrahan Derby y Graham Thomas después de una concienzuda elección en colaboración con varios rosaforeros...parece que son variedades excelentes...Abraham Derby tiene una ficha completísima que colocó Hawai, te aconsejo que la leas, está muy buena.
    Suerte.
     
  4. He leido la ficha de Hawai y me ha parecido buena elección. Y por lo que he leido en la web de Austin las otras son similares en cuanto a resistencia y como son muy bonitas me convencen bastante.
    Gracias.
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    rocio-b, no te preocupes, que entre tod@s te ayudaremos con tus rosales en maceta, ya verás como siguiendo unos cuantos pasos, no es tan difícil. A pesar de lo que pueda parecer, los rosales son muy resistentes.

    elpajarito, mnika, rocio-b, tengo delante el catálogo de David Austin, Handbook of Roses 2005/6, y he buscado info sobre el cultivo en contenedor de los rosales ingleses. Bien, dice que son adecuados muchos de los cultivares y remite a la pág.80, donde está la lista de los rosales que Austin vende ya en contenedor, porque, parece ser, son los más adecuados.

    Ahí va la lista:

    Eglantyne
    Janet
    Jubilee Celebration
    Scepter'd Isle
    St Swithun (es uno de mis favoritos, las flores son enoooormeeeesss, mirad la ficha si tenéis un momentito)
    Wildeve
    Gertrude Jekyll
    Mary Rose
    Spirit of Freedom
    The Ingenious Mr Fairchild
    Falstaff
    Benjamin Britten (de este hay una foto en contenedor, es espectacular; yo lo tengo en tierra y estoy muy contenta con él, ya pondré ficha)
    Sophy's Rose
    Tess of the D'Urbervilles
    The Dark Lady
    William Shakespeare 2000 (muy aromático, pero no es rojo, no os fiéis de la foto, es de un fucshia muy subido, precioso)
    Abraham Darby (flores grandes, mucho aroma, muy florífero, muy sano...lo tiene todo)
    Crown Princess Margareta
    Evelyn
    Grace
    Pat Austin (este ramifica muy bien, con ramas muy elegantes, en maceta debe quedar estupendo)
    Charles Darwin
    Charlotte
    Golden Celebration (mirad la ficha, color yema de huevo, flores muy originales y enormes, ramifica de forma similar a Abraham Darby)
    Graham Thomas
    Jude The Obscure
    Molineaux (lo tengo en tierra, muy muy florífero, no para)
    Teasing Georgia
    Crocus Rose
    Winchester Cathedral

    rocio-b, si no tienes ningún rosal inglés, te aconsejo que pienses en hacer un pedido cuando sea época de plantación, ya que son preciosos, diferentes a los híbridos de té y los floribunda a los que estamos más habituados. Generalmente, tienen mucho aroma. Si tienes espacio para bastantes macetones, podrás tener tanto ingleses como de patio. Te va a quedar precioso, la próxima primavera nos pondrás montones de fotos ;) .

    elpajarito, ya sabes que espero ansiosa las fichas de tus nuevas plantaciones :mrgreen: . Cuando tengas fotos de tu Abraham Darby, me las envías para añadirlas a la ficha, así como tu opinión sobre su cultivo. Así será mucho más completa, con info de los dos lados del charco :11risotada:
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hay Hawai, cuanto te molestas por nosotras, muchas gracias de verdad.
    Todas me gustan, todas son preciosas.
    Desde luego, me apunto a los rosales ingleses, cuando llegue el momento de pedir, a ver si sale alguna otra amiga de por aqui interesada en ellos y hacemos un pedido conjunto.
    Patio tengo el que quiera, con sol, con sombra, pero hasta ahora nunca he logrado cuajar nada.
    Ahora mismo me queda el marquesa de urquijo, todo chuchurrio, que no se si llegara al invierno.
    Tengo varios macetones esperando inquilinos.
    Tambien estuve mirando los Meilland y encontre estos que me gustaban mucho
    Leonardo da Vinci
    Andre le notre
    Princesa de Monaco
    Sonia Meilland
    Pullman Orien Express
    Bueno, tenemos mas de los que podemos comprar.
    estos ultimos, no si seran aptos mara macetas, desde luego yo lo proximo que compre tiene que ser para patio.
    Ya estoy loca porque llegue el tiempo de los rosales, cuando podemos pedir, para febrero.?????
    Llegan bien para los enamorados, para el aniversario, el jefe, me ha regalado 5 oruquideas como cinco soles, a instancias mias, por supuesto. ;)
    Un gran beso a todas :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  7. Dios mio!!! Cuantas más miro más difícil me resulta elegir. Son fascinantes y desearía tenerlas todas!!!! Si hubiera alquiler de rosas yo las iría probando todas, cuatro o cinco variedades cada año porque no tengo sitio para más.
    He ido repasando tu lista Hawai, son divinas. A mí que me gusta el naranja me vuelve loca la Pat Austin.
    Ya he escrito a vivers de Moleto para que me informen. Cuando me llegue la respuesta os cuento.
    Buenas noches.
     
  8. Meilland tiene web?

    Ahora si que me voy.

    Un beso y gracias!
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Yo las he visto en Garcen Center Ejea www.gardencenter.com, muy bien de precio por cierto a 7€ la mayoria.
    Los de David Austin son maravillosos, la unica pega que le encuentro es el precio y los portes, que son carisimos.
    Teniendo en cuenta mi historial de suicidadora de rosales, pues me cuesta un poco gastar tento.
    Por cierto, que cuando llegue el tiempo de la poda, si hay alguna amiga que quiera canviarme algunas varetas por otra cosa que yo tenga, las aceptare encantada, o si me las quiere donar, por supuestos los portes irian a mi cargo.
    algunas variedades de estas mas economicas, tambien las he visto en las fichas del grupo y son divinas, veremos que dicen las expertas.
    Un abrazo a todas Rocio
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Si os gustan los rosales antiguos, Elke (la dueña de Vivers de Moleto) me recomendó algunas variedades de musk y rugosas para tener en tiesto.

    rocio-b, no hay problema en hacer circular los esquejes ;)
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Gracias Elionor, guarda mi solicitud para cuando llegue el tiempo, ademas de comprar lo que decidamos que es mejor entre todas, quisiera poner algunos esquejes, eso de traerlos al mundo me resulta apasionante siempre, aunque sea mas lento. :11risotada: :11risotada:
     
  12. Tiene web vivers de Moleto ? En google no me aparece nada. Ciao!
     
  13. gracias mnika, ;)
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Bueno, veo que son ha acabado el tema de los rosales, claro como no podemos hacer nada hasta que llegue el tiempo.
    Mi pobre rosal sigue malviviendo, solo espero que llegue el tiempo de podar, para hacerle una poda drastica y a ver si el año que viene mete con mas ganas.
    Ya me direis como.
    Por cierto que tengo un gran problema con las fotos, me dice que tengo mi porcion de disco lleno y que no puedo subir mas.
    Tampoco me deja borrar las antiguas, para hacer espacio.
    Vaya, yo que queria enseñaros mi pobre rosal.
    Tambien queria poner fotos nuevas del patio, que ha mejorado mucho, en cuanto a plantas, claro.
    Un abrazo chic@s