Mariposa en calabacín

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por Raynadamas, 25/5/08.

  1. Raynadamas

    Raynadamas Ra

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Valencia España
    Estaba observando mis calabacines cuando me encontré con una mariposa en el envés de una hoja; la parte de atras (como una cola) subía y bajaba tocando la hoja...

    Recordé que en una ocasión me encontré con un gusanito en mis lechugas y alguien en el foro me preguntó si había visto mariposas cerca del macetohuerto.

    Hoy pude fotografiar.... Alguien puede decirme si este tipo de mariposa es dañina?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Al atraparla con un plastico:
    [​IMG]
     
  2. DiosaDeLaPrimavera

    DiosaDeLaPrimavera

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Yo creo que las mariposas en su estado adulto no dañan las plantas, lo que si sera malo es que pongan sus huevos en tus plantas pq imagino q en estado oruguita si que se alimentara de las hojas... pero igual a ver que dicen los expertos... :beso:
     
  3. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Como te dicen, en estado adulto no tienes porqué preocuparte, disfrútalas! :happy:

    Y es cierto que si ponen huevos las orugas sí que te pueden causar daños, pero... yo por lo que he visto las más preocupantes suelen ser más bien de mariposas nocturnas y tipo polillas, no tanto de estas diurnas bonitas. Aunque puede que me equivoque, es la impresión que me han dado las fichas de plagas.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que es una Colias crocea. Sus orugas se alimentan de plantas del género Vicia.
    Saludos.
     
  5. Son Pan yo cuando veo unas que hay blancas las pego una leche que las dejo tiesas y a los dias hecho el bacilo
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    NO HACEN NADA MALO, CREO YO, ADEMAS MUCHAS VECES SIRVEN PARA LA POLINIZACION AUNQ LOS RIESGOS DE Q PONGAN HUEVOS EXISTEN ......
     
  7. Pablo pues las mias solo vienen a poner huevos en las lechugas o judias y luego se van las jodias
     
  8. Raynadamas

    Raynadamas Ra

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Valencia España
    Los huevecitos que ponen son bien visibles???

    Una... que no tiene la vista muy "Pa allá";)
     
  9. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Madre mia Ra, compra una lupa y a inspeccionar.
    Un saludo
     
  10. Raynadamas

    Raynadamas Ra

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Valencia España
    Terminaré por comprarla. De momento solo tengo una mini-lupa para monedas...;)