Mariposa en este tiempo: no sé si son estas dos orugitas

Tema en 'Mariposa del geranio, polilla africana o taladro del geranio' comenzado por teresite, 8/2/10.

  1. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    hola a todos!
    es posible? tengo un geraneo que ya este verano le atacó la mariposa, pero le dí una buena poda y pareció recuperarse. este invierno ha estado estancadito, metido en un invernadero, para mi sorpresa de hoy, que lo he sacado de alli, que tenía dos mini oruguitas, pero muy muy chiquitinas, y dos de sus hojas comidas. el resto de plantas estaban bien, puede ser la dichosa mariposa??? también en este tiempo??? si hemos tenido heladas y ahora no subimos de los 7 grados!!!! la odio...
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: mariposa en este tiempo??????

    .


    Hola,teresite...

    ¿Alguna fotografía...?


    En el Post-it de Enfermedades...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117606 hay descripciones de las diferentes mariposas y sus orugas...verdes que no todas son Cacyreus marshalli...

    Y hablando de Cacyreus marshalli,si no trataste con insecticida sistémico...pudiste dejar orugas en el primer estadio que han seguido creciendo y salen a "pupar" a las hojas.

    También es posible que sean de Trichoplusia ni que estuvieran en forma de huevo y han salido a comer y crecer...

    Si no se tratan con insecticida sistémico,aún en invierno...el peligro existe y sobre todo...donde el clima es más benigno.


    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: mariposa en este tiempo??????

    he mirado en la página que me dices pero sigo sin identificar la oruga que era. la verdad que no era verde como las que encontré en verano, si no grisácea y con pelitos. en cuanto pueda te pongo una foto del estado de la planta, del gusanillo no porque me lo cargué