Mariposas en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Mariposas' comenzado por ancar, 28/1/10.

  1. Taruguito

    Taruguito Betty

    Queen Alexandra, yo tengo la alegría de ver la Bandera Argentina :ojoscorazon: todos los años, pero tengo que estar muy atenta, ya que solo pasa no tengo la suerte de que quede en mi jardín, aunque este año es mi propósito poner un Coronillo, para atraerlas.
    Hoy vi que las larvas de las espejitos comieron totalmente la Passiflora nueva, pequeña, que esta en una maceta mientras que la planta madre, que quiero sacar, esta muerta de risa. Ahora puse la maceta cerca de la planta madre porque no se que van a comer, la verdad me asombra ver aun mariposas y larvas en el jardín, evidentemente aquí la temperatura debe ser bastante mas benignas que en otras zonas. Saludos :happy:
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Queen Alexandra, Bienvenida al foro!!!! Gracias por compartir tan hermosas fotos y tus esperiencias con nosotros. Por mi zona ya no se ven mariposas, por ello está en suspenso el tema. Quizás por donde vivas todavía se ven algunas.

    Espero que te sientas a gusto con nosotros.:beso:
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    hola que lindo tema me fascinan las mariposas!!!!!!!!!!!!!!:icon_redface: no se sus nombres pero aca en donde vivo hay muchisimas y siembro muruncuya para q las larvas de las mariposas espejito se alimenten y visiten mi jardin:beso:
    [​IMG]
    [​IMG]estas andan siempre de a dos revoloteando el sen del campo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]aca se ve un colibri mr codto pero le pude sacar una foto
    [​IMG]
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Taruguito, :beso: , ayer no te ví, es que ando a diez mil.
    Mabel Tana, gracias por pasar y compartir tus fotos:ojoscorazon:

    Acá encontré algunas larvas de mariposa comiendo la passionaria, pero mariposas no veo, no sé si serán huevos que quedaron y con los calorcitos que se suceden de vez en cuando, comensaron a nacer.:-?
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
  6. Queen Alexandra

    Queen Alexandra

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Taruguito debes tener cerca de tu casa algun coronillo o bugre por eso las ves cerca de tu casa.Yo tengo dos coronillos si queres podriamos intercambiar.También tengo semillas de mburucuyá,algunos plantines de carne gorda y espinillo.

    Mabel tana esas que revolotean tu sen de campo son mariposas del género Eurema vulgarmente llamadas limoncito.

    Gracias Ancar por la bienvenida!Felicitaciones por este post,sinceramente me encanto!

    Saludos!:happy:
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Queen cual es carne gorda???:beso:
     
  8. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Ancar mil gracias por contestar,pregunte para sembrar,me fascinan las mariposas y todosssssssssssss los insectos que polinizan mis flores besos
     
  10. Queen Alexandra

    Queen Alexandra

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Mabel tana la carne gorda que yo tengo es la talinum paniculatum.Acá te dejo una imágen.También la llaman fosforito.
    [​IMG]
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    mil graciassssssssssss Queen yo la tengo besos
     
  12. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola Queen Alexandra, si yo también creo que hay coronillo por aquí, pero quisiera asegurarme la supervivencia de esas mariposas en casa, lamentablemente las casas se venden los nuevos dueños no le prestan atención algunas veces a los jardines o lo que es peor se hace un edificio de departamentos y chau naturaleza. Ahora mismo estoy tratando de rescatar dos jazmineros de la casa vecina, ya que vendieron van a demoler y construir dos dúplex, ya me dieron todas las Clivias y los Agapanthus (muchísimos) y otras cuyas flores estoy esperando para identificar. Me decidí a tratar de salvar plantas en cuanto veo que están por construir y van a descartar todo. Hace unos 4 años, a dos casas de la mía, había una casa muy antigua con un gran terreno, lleno de plantas añosas y hermosas, no me anime a pedir nada y un día vinieron con una topadora y pasaron sobre todo lo que había, claro excepto una hermosa palmera de como 15 metros de alto, que vinieron a buscar con todo un equipamiento especial, pero esas se vender a miles de pesos, las otras no les importaron:(
    Yo también tengo Passiflora caerulea y tengo semilla de la Passiflora alata, no se si esta ultima atrae alguna otra mariposa.
    Te agradezco tu oferta de canje, nos mantemos comunicadas por MP.
    Saludos, Betty :happy:
     
  13. Taruguito

    Taruguito Betty

     
  14. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA

    yo no.....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada:

     
  15. Taruguito

    Taruguito Betty