1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Mariquitas: ¿cómo atraer chinitas?

Tema en 'Mariquita: insecto beneficioso que come pulgones' comenzado por Valiant Wolftalker, 4/1/08.

  1. Valiant Wolftalker

    Valiant Wolftalker New Member

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    alguien sabe si existe el modo de atraer a las chinitas (vaquitas de san antonio también les dicen) a mi jardín?


    ahora no tengo muchos pulgones, pero otros años si y no ha sido grato...


    he visto eso si, que muchas se posaban en una malla de sombra de color amarillo, un año que pusimos de eso en el jardín. :happy: pero no se si habrá otro modo...
     
  2. arrast

    arrast New Member

    Mensajes:
    2.919
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: atraer chinitas?

    Si pones su nombre cientifico, sabremos de que se trata, supongo que si lo quieres para los pulgones serran mariquitas o crisopas, cuantas mas flores tengass mas atraeras estos insectos, las crisopas igual de deboradoras de pulgones, tambien el agua las es de ayuda.
    suerte
     
  3. maria egaña

    maria egaña New Member

    Mensajes:
    1.607
    Ubicación:
    chile
    Re: atraer chinitas?

    Bienvenido ... otro más que se incluye en el foro ....!!! HAy plantas con flores que les encanta : todo tipo de flores tipo margaritas, como los crisantemos, aygerathum ..., paquer ... y este año se caen a montones de la enrredadera denominada flor de la pluma ( westeria sinensis me parece), para qué decir de los laureles de flor ... y les encanta la planta del topinambur, esa que ves en los campos de flor amarilla y el bulbo se come ( tiene sabor a alcachofa) y llega a medir a veces la " varas" más de 2 metros ... , las malvas , en fin ...

    te pongo esta info para quien quiera leerla

    BIENVENIDOS INSECTOS
    Una manera de lograr un equilibrio en las poblaciones de insectos - de tal modo que no se transformen en plagas- es cultivar plantas de flor que atraen y mantienen a sus enemigos naturales.

    BORRAJA (Borago officinalis L.): plante acompañando tomates, zapallos y frutillas. Repele algunas cuncunas y es una de las mejores atractoras de avispitas benéficas. Además atrae abejas, mejorando la polinización de los cultivos que requieren este servicio.
    CILANTRO (Coriandrum sativum L.): sus inflorescencias atraen sírfidos, taquínidos y avispitas parásitas que controlan una gran cantidad de plagas en sus estados de huevo, larva y adulto.
    ESPUELA DE GALÁN (Tropaeolum majus L.): se planta como una barrera alrededor de tomates, repollo, pepinos y en tazas de arboles frutales. Es una perfecta trampa que atrae larvas de mariposas y polillas las que se transforman en un centro de reproducción de enemigos naturales de plagas.
    GIRASOL (Helianthus annuus L.): tenga unas cuantas plantas solitarias desparramadas entre cultivos o en bordes. Sus bellas y grandes flores aportan enormes cantidades de polen, un alimento de excelente calidad que mantiene bien alimentadas a las abejas, otros insectos polinizantes y entomófagos (entomo=insecto; fago=alimentación), incluidas buenas reservas para el invierno. Debido a su gran tamaño y rusticidad tiene un efecto de sombreamiento del suelo por lo que se utiliza también como especie supresora de malezas. MANZANILLA (Matricaria spp.) hierba anual que atrae sírfidos y avispitas que son eficientes parásitos de pulgones y otras plagas comunes.
    PEREJIL (Petroselinum crispum L.): se colocan algunas plantas en bordes o en la huerta, dejándolo florecer. Atrae sírfidos y avispitas benéficas.
    SALVIA (Salvia officinalis L .): en flor alimenta numerosos enemigos naturales de plagas. Es una hierba apreciada en la cocina y la botica casera. Es una planta perenne de pleno sol con un follaje grisáceo que atrae chinitas.
    SUSPIROS (Ipomoea violacea L.): atraen sírfidos o moscas de las flores. Es una enredadera anual de rápido crecimiento excelente para cubrir cercos.



    María Egaña
    Chile
     
Cargando...