Mariquitas: ¿cómo construir un nido de mariquitas de madera?

Tema en 'Mariquita: insecto beneficioso que come pulgones' comenzado por Cabirola, 5/5/08.

  1. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: EL ESCUADRON DE MARIQUITAS

    Si porque lo de "marieta" puede dar lugar a más confusión aún. Me explico

    Marietta... pequeña ametrelladora, fácilmente escamoteable bajo la ropa y de gran precisión en distancias cortas. muy utilizada por grupos guerrilleros en acciones selectivas

    Lo de coccinelle, bueno. En Francia se utiliza para designar al wolsvagen, que nosotros llamamos escarabajo.

    En euskara sería... mantalgorri, katalingorri

    Creo por tanto que lo mejor es dejarlo como estaba mariquita

    Un abrazo
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: EL ESCUADRON DE MARIQUITAS

    Marieta es mariquita en catalán...vamos...de toda la vida :smile:
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: EL ESCUADRON DE MARIQUITAS

    No lo pongo en duda. Solo faltaba ¿quién va a saber más que tú de tu avatar?. Intentaba darle más acepciones.

    :beso: :beso:
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: EL ESCUADRON DE MARIQUITAS

    Vale Caballo :smile: perdonado :smile:

    De otra cosa sí, pero de mariquitas no me discute nadie, en todas sus acepciones :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: EL ESCUADRON DE MARIQUITAS

    el tema es muy interesante, espero pronto ver esas técnicas de crianza de la mariquita. Saludos
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: EL ESCUADRON DE MARIQUITAS

    Socorrooooooooooooooo. Las llamadas mariquitas se han merendado todas las flores de los rosales sevillanos (y debía tener unas ochenta flores) en un dia. Qué es esto y qué hago??????????????????:icon_evil: :icon_evil:

    No sé si es otro tipo de mariquitas, la forma es la misma, la cabeza negra me parece más grande que la mariquita normal, vuelan exactamente igual que las mariquitas, pero tienen las alas de color naranja con motas negras, mientras que las mariquitas son más tirando a rojo.

    Ayuda por favor, de todas formas abriré un hilo aparte. Gracias.
     
  7. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: EL ESCUADRON DE MARIQUITAS

    Hola, Moscosqui!

    A ver si va a ser esta...[​IMG] ...porque al parecer es una especie de mariquita que se alimenta de plantas (vegetariana nos salió la chiquilla :meparto: )

    O esta otra? [​IMG] Parece que a ésta le gustan más las flores...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: EL ESCUADRON DE MARIQUITAS

    Es esa cosa, la segunda, cómo se llama y cómo se combate por favor? Me lo están destrozando todo, las hay a cientos en el jardín.
     
  9. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: EL ESCUADRON DE MARIQUITAS

    El nombre científico de la de la foto es Mylabris fabricii, aunque mejor que alguien más experto en bichos te lo asegurara.

    En cuanto a combatirlos, pues es un coleóptero, o sea, familia de los escarabajos. Tendrás que buscar remedios como para esos, yo como no he tenido ese problema pues no sé aconsejarte... Seguro que enseguida aparece un "bichólogo" :happy:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  10. Cabirola

    Cabirola

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Girona
    Re: EL ESCUADRON DE MARIQUITAS

    Buenas!!!
    Paciencia con los planos del nido de mariquitas, cuando los tenga los escanearé, pero hasta la semana que viene nada de nada...o sea que a esperar ;)
    Saludos foreros!!

    Cabi
     
  11. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: EL ESCUADRON DE MARIQUITAS

    Gracias Cabirola estamos a la espera....
    Saludos-
     
  12. Cabirola

    Cabirola

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Girona
    Re: EL ESCUADRON DE MARIQUITAS

    Hola de nuevo, os dejo este link de ecoaldea, que me a parecido muy interesante...igual ya tenías conocimiento pero nunca esta de más :icon_rolleyes: ¿no?
    pos aquí va:

    http://www.ecoaldea.com/horticultura/insectos.htm

    :beso:

    Cabiro
     
  13. Rural

    Rural Novato

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Re: EL ESCUADRON DE MARIQUITAS

    Al hilo de las Mariquitas ! el pulgón y las hormigas !
    Hoy vi en el huerto unas cuantas en las zanahorias y la verdad me alegré :mrgreen: mucho. Luego pude observar que un par estaban en un limonero intentando alimentarse del pulgón que por cierto lo ha infestado. Y lo que fué espeluznante es el ataque que montaron las hormigas :icon_evil: a las mariquitas del limonero hasta el punto que tuvieron que huir volando.
    Ahora intentaré conseguir cinta adhesiva para poner en el tronco y así seguramente evitando las hormigas las mariquitas harán su trabajo.
    Así pues lo peor de las hormigas es la defensa tan efectiva que hacen del maldito pulgón.
    Creo que además de cuidar las mariquitas les tendremos que debilitar al enemigo.
    Salu2.
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: EL ESCUADRON DE MARIQUITAS

    Creo que Fidel Castro los llamo "mariconson" o algo así, sera por lo que revolotean.
     
  15. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: EL ESCUADRON DE MARIQUITAS

    Hola compañeros!

    El otro día recogí del campo unas 15-20 mariquitas y las solté en mi macetohuerta. Daba alegría verlas moverse entre las tomateras y los pimientos (a los que no se les va el pulgón verde ni de coña).

    Conforme va pasando el tiempo veo cada vez menos... grrrr! De hecho creo que han volado todas... grrrr!

    Pero sorpresa!, en las paredes de un tiesto había una mariquita (de color más anaranjado por cierto (síntoma de "embarazo"??) haciendo puestas.. bieeennn!!

    De momento no aplico ningún producto contra los pulgones a ver qué tal funciona la "guerra biológica", y sigo con la "guerra mecánica" (aplastándolos con los dedos, jjeje).

    ¿Alguién probó algo similar?

    Un saludo!